Jukka Koskinen es el nuevo bajista de NIGHTWISH

0
Jukka Koskinen
Foto de Jukka Koskinen por Stefan Bollmann

La banda de Power Metal Sinfónico NIGHTWISH ha anunciado a su nuevo bajista: Jukka Koskinen. De esta forma, será el sustituto de Marko Hietala en la formación.

Jukka Koskinen: "Nadie puede reemplazar a Marko Hietala y yo no vengo a sustituirle en NIGHTWISH"

Jukka es miembro de WINTERSUN (donde aparte de tocar el bajo realiza coros) y ha militado en grupos como CAIN'S OFFERING, DARK SARHA, NORDER, AMBERIAN DAWN.

NIGHTWISH ha presentado a Jukka Koskinen en su tour virtual "An Evening With NIGHTWISH In A Virtual World", en el que ha presentado las canciones del disco "Human. :II: Nature.".

Jukka Koskinen, en la presentación ante los fans de Nightwish

HELLPRESS ha asistido 'virtualmente' a la entrevista a Jukka Koskinen en esta presentación. El propio Jukka ha indicado sobre su llegada al grupo: "Nadie puede reemplazar a Marko y yo no vengo a sustituirle, sino que vengo a ser yo mismo. Cuando se habla de Marko tengo que mostrar mis mayores respetos, porque es una leyenda y la decisión que ha tomado no es nada fácil".

Jukka ha confesado que, ahora mismo, su corazón está al “100% con NIGHTWISH” ahora, puesto que su anterior banda, WINTERSUN, se ha tomado un descanso y no hay planes nuevos en un futuro cercano.

Igualmente, ha referido que tuvo que someterse a una audición previa para poder entrar en la banda, en la cual estuvo bastante nervioso, pero que el ambiente ha sido muy familiar desde el inicio, sin que los temas le hayan dado mayores complicaciones. De hecho, ha dado la sensación, durante toda la entrevista, de que se ha hecho enseguida con los temas de Marko: "realmente las canciones no es que sean más difíciles de tocar, son diferentes técnicas, y cuando las entiendes aparecen muy claras en tu cabeza".

De momento estará al 100% en el tour de “Human:II:Nature”, y después, como él mismo ha indicado, “ya se verá”. Sí que ha indicado que lo más complicado ha sido mantener el secreto entre su familia y amigos, pero lo que ha resaltado por encima de todo es lo cómodo que se siente en NIGHTWISH y que la experiencia, sin duda alguna, va a ser alucinante.

La primera de las citas en la taberna interactiva The Islanders Arms ha sido hoy, viernes 28 de mayo, mientras que mañana, sábado 29 de mayo, actuará para América:

  • Sábado, 29 de mayo de 2021: Norte y Sudamérica, 8pm ET (UTC-5) / 5pm PT (UTC -8) / 10pm BRT (UTC-3) / 7pm CST (UTC -6), duración aproximada de 90min.

Las entradas están disponibles en Nightwish.com.

"NIGHTWISH, una de las bandas de Metal Sinfónico más importantes del mundo y la exportadora de música más exitosa de Finlandia, prepara el escenario para una experiencia interactiva exquisita en mayo de 2021. En "An Evening with Nightwish in a Virtual World", la banda actuará en The Islanders Arms, una taberna construida en realidad virtual. El evento se lleva a cabo dos noches, viernes y sábado, 28 y 29 de mayo de 2021.

En ambas noches, el público puede esperar una actuación inolvidable de 90 minutos y podrá escuchar canciones del álbum "Human. :II: Nature." en directo por primera vez. La lista de canciones tiene variaciones para cada noche.

Lanzado en abril en medio de la pandemia de Covid-19, "Human. :II: Nature." aún no ha sido llevado al directo. Al tener que posponer su gira mundial en 2020, NIGHTWISH decidió improvisar algo para aligerar estos tiempos oscuros.

Una experiencia en vivo de larga duración que alcanza dimensiones mágicas se desarrollará en la realidad virtual: la taberna The Islander Inn. Durante la noche, tanto la banda como el público pueden sumergirse en diversos mundos imaginarios en 3D. La producción técnica está dirigida por Zoan, cuya plataforma Burst Live también impulsó el programa de realidad virtual del 1 de mayo de las superestrellas del rap finlandés JVG, que atrajo a más de un millón de espectadores la primavera pasada.

Para una experiencia de concierto virtual interactivo, los miembros de la audiencia pueden crear avatares y unirse al espectáculo en sus ordenadores o dispositivos móviles. La audiencia puede reaccionar con gestos, vítores o emojis y charlar con otros fans. También pueden vestir a su avatar con productos NIGHTWISH".

Os recordamos cómo fue el último concierto de NIGHTWISH con BEAST IN BLACK en Madrid y nuestra entrevista a Tuomas Holopainen.

Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

Artículo anteriorSWALLOW THE SUN anuncia "20 Years Of Gloom, Beauty And Despair - Live In Helsinki"
Artículo siguienteDIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG estrena "Every Heart Is Burning"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí