"The Awakening" es el nuevo álbum de KAMELOT

0
The Awakening, disco de Kamelot

Oscuridad y luz confluyen nuevamente en el disco de la banda

El grupo de Power Metal Progresivo KAMELOT lanzará con Napalm Records su próximo disco de estudio, "The Awakening". El disco, producido por Sascha Paeth (AVANTASIA, HEAVENS GATE) y masterizado por Jacob Hansen, saldrá a la venta el 17 de marzo de 2023.

En el álbum colaboran Tina Guo y Melissa Bonny (AD INFINITUM).

"One More Flag In The Ground", una canción de lucha contra la enfermedad

"One More Flag In The Ground" es el primer sencillo. La canción trata sobre la "superación de enfermedades aparentemente imbatibles y los retos mentales a los que todos nos enfrentamos", con capas vocales adicionales del músico y productor Brian Howes, ganador del premio JUNO.

"El objetivo principal de este vídeo y esta canción era hacer una metáfora de la lucha contra la enfermedad, ya sea física o mental", afirma el cantante Tommy Karevik. "Cada paso de curación y recuperación es una bandera más en el suelo. Con cada pasito, se gana una victoria más...".

"The Awakening", uno de los discos "más diversos" de KAMELOT con fusión de diferentes estilos

Thomas Youngblood, guitarrista del grupo, asegura que el nuevo trabajo es "uno de nuestros álbumes más diversos en años".

"En él hemos fusionado elementos de Metal Progresivo, Power y Gótico con el Metal Sinfónico y melódico", sostiene. "Trabajar con increíbles artistas invitados de toda la industria musical y tener al productor Sascha Paeth y a Jacob Hansen mezclando nos ha dado otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fans de KAMELOT y también llega más allá de las fronteras a nuevas legiones de Metal y Hard Rock".

"El quinteto pone sus miras más allá de los confines de la fórmula con su lanzamiento más introspectivo, edificante y vital hasta la fecha: su primer larga duración en cinco años, 2023, acertadamente titulado The Awakening. El álbum brilla como una obra enorme y diversa que mezcla estilos sinfónicos, melódicos y Power Metal, produciendo algunas de las pistas más pesadas en la historia de KAMELOT.

KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza plenamente la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella. En The Awakening abundan temas líricos inspiradores y atractivos sobre la determinación, la fuerza, la superación de las batallas personales y el crecimiento, provocados por los cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo. Con una producción moderna y cristalina dirigida por la banda y el productor Sascha Paeth, además de la masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios, el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT está acentuado por las aportaciones de invitados de la talla de Melissa Bonny (Ad Infinitum) y renombrados instrumentistas como el violinista Florian Janoske y la violonchelista nominada al Grammy Tina Guo".

El arte de la portada del sucesor de "The Shadow Theory" (2018) corre a cargo de Giannis Nakos.

Canciones de "The Awakening"

La obra está compuesta por trece cortes:

  1. Overture (Intro)
  2. The Great Divide
  3. Eventide
  4. One More Flag in the Ground
  5. Opus of the Night (Ghost Requiem) feat. Tina Guo
  6. Midsummer's Eve feat. Tina Guo
  7. Bloodmoon
  8. NightSky
  9. The Looking Glass
  10. New Babylon feat. Melissa Bonny
  11. Willow
  12. My Pantheon (Forevermore)
  13. Ephemera (Outro)

Sobre los temas, Napalm Records añade: "La cinematográfica 'The Great Divide' y la oscuramente esperanzadora despedida eterna a un ser querido, 'Eventide', demuestran que, si bien 'The Awakening' se mantiene fiel a los cimientos auditivos que los fans han abrazado durante décadas, producciones igualmente adictivas como 'One More Flag in the Ground' muestran a una banda cuyo sonido no se estanca".

"Abundan las composiciones profundas, como la ópera 'Opus of the Night (Ghost Requiem)', lista para el directo, que cuenta con un espeluznante solo doble del guitarrista Thomas Youngblood y la violonchelista invitada Tina Guo, así como la épica y cargada de sintetizadores 'New Babylon', elevada por el dinámico ataque vocal del líder Tommy Karevik y Melissa Bonny de Ad Infinitum", añade.

"Para equilibrar aún más la oscuridad con la luz, 'NightSky' y la oda a la conquista de las adversidades 'My Pantheon (Forevermore)' ofrecen algunos de los momentos más pesados del álbum y los solos de guitarra más complejos, mientras que himnos pensativos como 'Midsummer's Eve' y 'Willow' proporcionan el equilibrio necesario a un álbum preparado para actuaciones espectaculares", concluye el sello.

Sobre las composiciones, el guitarrista estadounidense considera que hay que hacer "cosas ligeramente diferentes para no repetirse". Sin embargo, entiende que "la gente espera una cosa determinada, así que siempre intentamos mantener esta especie de ADN con cada disco, pero también hacerlos diferentes entre sí".

KAMELOT lo componen:

  • Tommy Karevik: Voz
  • Thomas Youngblood: Guitarra
  • Alex Landenburg: Batería
  • Oliver Palotai: Teclado
  • Sean Tibbets: Bajo

KAMELOT editó en agosto de 2020 el álbum / DVD / BluRay en directo "I Am The Empire - Live From The 013", filmado en el legendario club 013 de Tilburg, Países Bajos.

"The Shadow Theory" fue el último disco de estudio de KAMELOT.

Pudimos ver por última vez al grupo en directo en el festival zamorano Z! Live Rock Fest 2019.

Más información sobre KAMELOT en su Facebook.

Artículo anteriorSHAMAN se separa: "Es el momento de dar oportunidad a otras cosas"
Artículo siguientePERIPHERY lanza dos singles: "Wildfire" y "Zagreus"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí