Tina Guo colaborará en lo próximo de KAMELOT

0
Tina Guo
Tina Guo

El grupo liderado por Thomas Youngblood lanzará en 2023 un nuevo álbum

La banda de Power Metal Progresivo KAMELOT ha comunicado otra novedad de su futuro disco, que se espera para los primeros meses de 2023. El grupo ha confirmado a través de sus redes sociales que la violonchelista Tina Guo participará en la grabación del trabajo.

Tina Guo en el nuevo disco de la banda

"¡¿Sabías que la violonchelista nominada a los premios Grammy, Tina Guo, es una de nuestras invitadas magistrales en el próximo álbum?!", comenta la formación. "¡Gracias Tina y bienvenida a la Nación KAMELOT! Pronto anunciaremos más invitados..."

Guo es una violonchelista estadounidense de origen chino, conocida por su carrera como violonchelista, violonchelista eléctrica, erhuista y compositora, que se acompaña de una elaborada escenografía y vestuario tanto en directo como en sus vídeos musicales. Además de girar por todo el mundo interpretando música clásica, ha formado parte de las bandas sonoras de películas como "Sherlock Holmes", "Iron Man 2", "Furia de Titanes" y muchas otras; series como "CSI: NY", "Vikings", "Sleepy Hollow"; y videojuegos como "Diablo III" o "Call of Duty: Black Ops II".

No obstante, esta colaboración de Tina Guo con KAMELOT no será la primera con un grupo de Heavy Metal, ha colaborado con artistas como Yoshiki de JAPAN X, BEYOND THE BLACK y SABATON. Con los suecos grabó la canción "Steel Commanders".

El mes pasado, el guitarrista y líder de KAMELOT, Thomas Youngblood, reveló los títulos de trabajo de algunas de las canciones que contendrá el disco: "Bloodmoon", "Eventide", "Awakening", "Midsummer's Eve", "The Great Divide", "Opus Of The Night" y "Pantheon".

El arte de la portada del sucesor de "The Shadow Theory" (2018) correrá a cargo de Giannis Nakos.

En octubre de 2020, Youngblood confirmó que el grupo tenía listos alrededor de doce temas, que serían producidos por Sascha Paeth (AVANTASIA, HEAVENS GATE).

Sobre las composiciones, el guitarrista estadounidense considera que hay que hacer "cosas ligeramente diferentes para no repetirse". Sin embargo, entiende que "la gente espera una cosa determinada, así que siempre intentamos mantener esta especie de ADN con cada disco, pero también hacerlos diferentes entre sí".

KAMELOT editó en agosto de 2020 el álbum / DVD / BluRay en directo "I Am The Empire - Live From The 013", filmado en el legendario club 013 de Tilburg, Países Bajos.

"The Shadow Theory" fue el último disco de estudio de KAMELOT. Fue producido por Sascha Paeth y masterizado por Jacob Hansen. Entre sus invitados cuenta con Lauren Hart (ONCE HUMAN), Jennifer Haben (BEYOND THE BLACK) y el propio Sascha Paeth.

Pudimos ver por última vez al grupo en directo en el festival zamorano Z! Live Rock Fest 2019.

Más información sobre KAMELOT en su Facebook.

Artículo anterior"Acoustic Adventures Volume Two": más intimidades sonoras de SONATA ARCTICA
Artículo siguienteJamey Jasta hace expulsar a un nazi de un concierto de HATEBREED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí