"Kamikaze De Los Sueños", el honesto LP de A DESHORAS

0
Kamikaze de los Sueños, disco de A Deshoras
Kamikaze de los Sueños, disco de A Deshoras

Una buena ración de Rock Urbano

Desde Navarra nos llega el primer trabajo de larga duración de la banda de Rock Urbano A DESHORAS. De título “Kamikaze De Los Sueños”, el quinteto nos ofrece diez intensos temas grabados en el estudio Música XXI en la primavera de 2022.

Publicado por el sello Animal Records, A DESHORAS llegan con ganas de defender su propuesta en la que a golpe de riff nos ofrecen una radiografía de nuestro día a día a la par que tratan temas de la más diversa índole. Anteriormente, la banda ya nos había ofrecido un EP, “Cerca De Sus Pasos”, que a la postre no es más que un mero aperitivo de lo que estaba por venir.

Las canciones de “Kamikaze De Los Sueños”

“Kamikaze De Los Sueños” tiene una factura impecable con un buen número de canciones destacables que si bien no ofrecen nada novedoso en lo que al estilo que practican se refiere, se sostienen por sí mismas gracias su calidad intrínseca.

El primer corte de título homónimo al disco es una declaración de intenciones de lo que nos podremos encontrar en este disco. Letras cargadas de mensaje y melodías pegadizas con claras influencias referenciales a otras bandas del tipo MAREA o LA FUGA.

Sin ir más lejos, esto queda de evidencia con el segundo corte, y uno de los adelantos del disco, “Los Colores Del Otoño”, desde esas guitarras de Fredy Manzaneda y Roberto Juici H hasta la particular forma de cantar de Goñi Morales. Estamos ante un tema compuesto con elegancia y ejecutado con calma, poco a poco, con la clara intención de calar en el oyente. Cosa que consiguen convirtiéndola en una de mis preferidas de este álbum.

Seguimos con “La Tormenta” (también adelanto de este “Kamikaze De Los Sueños”). Un tema con algunas reminiscencias “blueseras” en sus punteos, de letra evocadora con cambios de ritmo y cadencia de lo más resultones.

A continuación nos encontramos con la triste “El Aire Equivocado” que cuenta con la colaboración de Cordobés, cantante de la banda navarra COBARDES. Un buen corte, donde ambos cantantes combinan a la perfección sus talentos en una alternancia de tonalidades que acaba con sus voces fundidas en una para dotar de mucha fuerza al tramo final.

Comentaba antes que A DESHORAS no inventa nada, ni ofrece nada especialmente distinguible de lo que hacen muchas otras bandas. No obstante, si estáis leyendo esto notaréis que poco me importa puesto que este “Kamikaze De Los Sueños” es uno de los discos de Rock Urbano más disfrutables que he podido escuchar en mucho tiempo.

A DESHORAS se ha desnudado musicalmente para compartir su pasión con todos nosotros como evidencia esa pequeña oda a la música que es “Indomable”, una de sus composiciones con más corazón. De corte más intimista en su comienzo es “Una Puta Balada”, un gran Javier Martínez al bajo comanda una canción que va in crescendo hasta cogernos a todos por sorpresa en una metamorfosis que muta en algo muy diferente a lo que podríamos esperar. Tramposa y efectiva a partes iguales.

En “Despojado” encontramos una nueva colaboración. En esta ocasión se trata de Mai Medina de CICLONAUTAS. Menos efectiva que el anterior tándem, nos ofrece otra buena ración de buen ritmo y estribillos pegadizos. La recta final del disco comienza con “Tras El Cristal”, que nos pilla por sorpresa (una grata, debo aclarar) cuando llega al ecuador y la línea de guitarras coquetea con otros estilos e influencias.

Vamos llegando al final de “Kamikaze De Los Sueños” con “Una Mala Decisión” y “Perdido”. Una dupla de temas muy en la línea de LA FUGA que suponen un colofón estupendo para este notable primer LP de larga duración de A DESHORAS.

En definitiva, un disco trabajado, brutalmente honesto, que gustará a todos los seguidores del Rock en sus confluencias más suaves.


Más información sobre A DESHORAS y su "Kamikaze De Los Sueños" en su página de Facebook.

Reseña
Nota
7
Artículo anteriorARS NOVA estrena "Abrazando Las Sombras" con Isra Ramos
Artículo siguienteRoban una estatua de Till Lindemann de RAMMSTEIN en Alemania
kamikaze-de-los-suenos-a-deshoras-critica-disco"Kamikaze De Los Sueños" de A DESHORAS es un disco brutalmente honesto y efectivo que gustará a todos los aficionados al buen Rock Urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí