KAMPFAR comparte "Lausdans Under Stjernene"

0
Lausdans Under Stjernene: Single de Kampfar
Portada de Lausdans Under Stjernene

"Lausdans Under Stjernene" es un nuevo single digital del grupo noruego de Black Metal

KAMPFAR lanza su nuevo sencillo, "Lausdans Under Stjernene", a través del sello Indie Recordings.

"El regreso de las montañas está cerca. Las cuatro voces traen consigo una hexalogía de historias para compartir con el mundo, una por una, hasta que la imagen completa sea tan vívida como el cielo estrellado de Hemsedal en una crujiente noche de invierno. Se sabrá más con el tiempo, hasta entonces, baila como si el Diablo estuviera mirando y no hubiera mañana a la vista".

"Lausdans Under Stjernene", de más de ocho minutos, está disponible en YouTube:

"KAMPFAR es uno de los grupos originales de Black Metal noruego. A punto de cumplir 30 años de existencia y habiendo crecido hasta convertirse en uno de los conjuntos de directo más importantes de la música extrema, KAMPFAR prevalece y sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Publicando álbumes clave que han dominado y contribuido a formar la escena moderna del Black Metal tal y como la conocemos hoy en día. Su discografía ha aparecido en numerosas listas de lo mejor del año y ha recibido honores como el Grammy noruego de Metal 2019 por su álbum 'Profan'".

La banda lanzó su último disco de larga duración, "Ofidians Manifest", el 3 de mayo de 2019.

Así sonaba el tema "Ophidian":

Sobre KAMPFAR

Acercándose a los 25 años de existencia y convirtiéndose en uno de los mejores grupos de música extrema en vivo, mientras lanzaba álbumes que dominarían las listas los mejores del año e incluso obtendría un premio Grammy “Spellemann” noruego por su álbum 'Profan', Kampfar parecía estar listo para comenzar y dominar en los próximos años. Pero detrás de la música, disfrazada durante los intensos conciertos, debajo de todo, había una claridad de que el final del camino estaba cerca.

 

La banda fue fundada en 1994 por Dolk, quien reclutó a Thomas para que se encargara de las cuerdas y los teclados, mientras que el primero se centró en la batería y la voz. Fue una joya del underground durante años. Una banda cuyos primeros discos se mencionan con reverencia hasta este día, tal vez ayudada por el bajo perfil que tenían en ese momento. Pasaron diez años antes de que se presentara el primer concierto. En ese momento el bajista Jon y el baterista Ask Ty se habían unido a las filas y esta formación lanzó otros tres álbumes antes de que Thomas saliera de la banda, 'Mare' del 2011, el último lanzamiento con su sello sólidamente colocado en él.

Esta grabación marcó un cambio en el estilo y la expresión de la banda, convirtiéndose en la estrella principal de los discos por venir, ahora con el nuevo guitarrista y compositor Ole, que rápidamente se convirtió en una fuerza clave del grupo. Con los discos ‘Djevelmakt’ y ‘Profan’, Kampfar estableció una nueva era para el Black Metal noruego, demostrando que si bien algunos pueden haber perdido su pasión por las hazañas musicales más feroces, estos hombres tenían un hambre tan voraz como siempre.

 

Excepto que la vida tiene un don para la sorpresa. Los problemas de salud hicieron que la banda se ralentizara y durante el verano de 2017 se decidió que no habría más Kampfar, a menos que algo cambiara radicalmente. Los chicos no se vieron durante un año, no hablaron ni mantuvieron ningún tipo de contacto, solo se enfocaron en sus propias vidas personales. "Era el momento de sanar, no causar más daño, simplemente ver podíamos volver a un punto de fuerza nuevamente", afirma Dolk. Fue un año que culminó en 'Ofidians Manifest'.

 

Aunque las demos fueron compuestas por Ole durante la primavera, cuando perdió a su padre, la composición de la canción principal se realizó a lo largo de dos meses en el otoño de 2018, y otro mes entró a grabar el disco en Bergen, Oslo y Pärlby, Suecia. La banda pasó semanas intensas en su hogar creativo de Hemsedal, moldeando las canciones, rodeada de montañas y bosques que pasaron de verde veraniego a amarillo otoñal y blanco invernal, mientras trabajaban extensamente en lo que se convertiría en este testamento para el propio grupo.

 

Como parte del proceso de sanación, se tomó la decisión de involucrar a Agnete Kjølsrud en la pista "Dominans". Su contribución a la canción levantó la atmósfera de todo el álbum, y el dúo es una perfecta armonía entre dos voces muy diferentes pero familiares que se unen para crear una excelente canción. La contribución de Marianne Maria Moen en el álbum más próximo, 'Det Sorte', también revela la realidad de que toda la vida es frágil y que se debe permitir que nuestras voces griten por todo el mundo mientras haya aire para hacerlo.

Os recordamos la última actuación de KAMPFAR en Madrid.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

Artículo anteriorMetal Paradise 2022 revela su cartel, con HELLOWEEN como cabeza
Artículo siguienteResurrection Fest 2022 pierde a uno de sus cabezas: AVENGED SEVENFOLD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí