Karl Sanders de NILE lanzará "Saurian Apocalypse"

0
Karl Sanders SAURIAN

El guitarrista lo editará con Napalm Records en julio

El guitarrista y líder de NILE, Karl Sanders, ha confirmado la salida de "Saurian Apocalypse", un nuevo disco de su proyecto SAURIAN, con la discográfica Napalm Records el 22 de julio de 2022.

"Este segmento de la hipnotizante saga llega 13 años después del lanzamiento de su predecesor, Saurian Exorcisms, de 2009, y casi 20 después del igualmente elogiado Saurian Meditation, de 2004".

El disco cuenta con instrumentación oriental en la que se usan el baglama saz (laúd turco), el Anubis Sistrum del Antiguo Egipto, el Dumbek (tambor de copa de Oriente Medio), el glissentar y los gongs.

"La partitura del álbum teje auras cinematográficas y grooves profundos, acentuados por el estilo de percusión tribal del batería original de NILE, Pete Hammoura, y el vocalista de SAURIAN, Mike Breazeale, que regresa. La riqueza del crecimiento y el refinamiento musical, tanto en la técnica de la guitarra de Sanders como en el desarrollo compositivo, es sorprendentemente evidente. Mucho más que un álbum de interludios o partituras ambientales, Saurian Apocalypse es un brillante avance en la serie SAURIAN, y el más dinámico y detallado lanzamiento en solitario de Karl Sanders hasta la fecha".

Vídeo de "The Sun Has Set On The Age Of Man"

El primer sencillo es "The Sun Has Set On The Age Of Man", que ha sido transformado en un vídeo musical animado que "muestra al instante la instrumentación única, la brillante producción y los ominosos temas conceptuales del álbum, con ecos de flautas vibrantes, percusión exótica y un solo acústico contextual del virtuoso guitarrista invitado Rusty Cooley".

Sanders dice sobre esta canción: "'The Sun Has Set on the Age of Man' es una gran elección para la primera exposición de la gente a este álbum. Es el tema que abre el nuevo disco de SAURIAN, muy cinematográfico y que crea un ambiente inquietante. Al igual que la partitura de una escena inicial de una película de ciencia ficción, la canción sirve de introducción para los muchos viajes retorcidos del álbum que sigue. Evoca misteriosamente esa sensación que todos tenemos justo después de que el sol se haya puesto y la noche esté sobre nosotros, conjurando una conciencia del antiguo y evolutivo temor a la oscuridad desconocida y sus terrores que han sido impresos en la psique humana desde que el hombre prehistórico se dio cuenta por primera vez de que había cosas en la noche que lo acechaban".

El guitarrista añade: "El tema es también muy especial para mí, ya que cuenta con la participación de dos queridos amigos míos desde hace mucho tiempo, el batería original de NILE, Pete Hammoura, en la percusión, y el legendario guitarrista Rusty Cooley en los solos acústicos invitados. Aunque Rusty es ciertamente un prolífico destructor de la guitarra eléctrica, este tema marca su debut en la guitarra acústica. Gracias, Pete y Rusty".

El viaje del Dr. Eduardo Lucciani en "Saurian Apocalypse"

Los temas musicales y líricos de "Saurian Apocalypse" detallan el "viaje ficticio del Dr. Eduardo Lucciani, uno de los pocos supervivientes de la autodestrucción de la humanidad, que desciende a la locura tras descubrir los violentos horrores que ocurren a manos de los Maestros Saurios".

El músico explica sobre el disco: "Llevo años impulsado por el conocimiento de una fatalidad inevitable, de una llamada inquebrantable a realizar lo que me parece un destino predestinado de hacer un tercer disco de SAURIAN. Es un disco que los fans llevan pidiendo desde hace más de una década. No es un disco nacido de una intención casual, es un disco que ha ardido silenciosamente dentro de mí durante muchos años esperando su hora señalada. He esperado mi tiempo con una paciencia casi inhumana, pero ese día ha llegado de forma inminente. Este nuevo lanzamiento, Saurian Apocalypse, es un disco profundamente personal de música oscura, tranquila y exótica, que surge de algún lugar profundo de la parte reptiliana de mi cerebro y mi alma. En cierto modo, compartir esta música con los fans es como compartir las visiones acechantes e inquietantes de mi cráneo, de blasfemias silenciosas y un temor inexorable a la inminente desaparición de nuestra especie. Estoy más que feliz de que los oyentes y los fans puedan finalmente disfrutar de esta música tanto como yo y mis colegas lo hemos hecho mientras la hacíamos. Espero que la música de este disco de Saurian Apocalypse traiga a otros tanta paz interior como a mí. Joder, sí".

Las canciones de "Saurian Apocalypse"

Los temas del disco son:

1. The Sun Has Set on the Age of Man
2. The Disembodied Yet Slither Among Us
3. The Evil Inherent in us All
4. Skull Fuck Ritual (Skull Breach Edition)
5. Nada Zaag
6. An Altered Saurian Theta State
7. Nihil Emplexus
8. Divergence: The Long Awaited Third Primordial Ascension
9. Mask of Immutable Self Delusion
10. No Creature More Deserving of Cataclysmic Annihilation

Saurian Apocalypse de Karl Sanders
Saurian Apocalypse de Karl Sanders

Napalm Records los describe así:

Susurrando por encima de las arenas ominosas de la primera canción, "The Sun Has Set on the Age of Man", hay flautas resonantes y percusión de advertencia, e inmediatamente, la impactante producción del álbum y su claridad cristalina son evidentes. Producido por Sanders y mezclado y masterizado por Simone Mularoni en Domination Studio, los detalles más sutiles de la instrumentación brillan. "The Disembodied Yet Slither Among Us" alcanza su punto álgido entre interpretaciones conmovedoras de guitarra acústica y tonos zumbantes, dando paso a "The Evil Inherent in All of Us", que presenta otra contribución temática única de Cooley, y que se presenta como una jam energética y una salida destacada del modelo saurio.

"Skull Fuck Ritual (Skull Breach Edition)" comienza de forma inquietante con un timbre de advertencia antes de que sus tambores de marcha den paso a pistas inspiradas en Oriente Medio, tendiendo un puente para el viaje desolador de más de 6 minutos "Nada Zaag".

Los fans escucharán un seductor solo de oud (laúd de Oriente Medio) de Mustafa Stefan Dill y una rara batería de jazz acústico del actual goliat de la percusión de NILE, George Kollias, en "An Altered Saurian Theta State", antes de que la seductora excursión auditiva "Nihil Emplexus" y sus rasgueos iridiscentes y sus ominosos cantos señalen el principio del fin. Los sonidos de la guitarra atrapan inmediatamente al oyente en "Divergence": The Long Awaited Third Primordial Ascension" antes de que los laúdes esperanzadores den paso a un desgarrador shred eléctrico.

Los estilos del Lejano Oriente se introducen en "Mask of Immutable Self Delusion", un momento tranquilo de felicidad atmosférica, antes de que el álbum se cierre con la épica de 10 minutos "No Creature More Deserving of Cataclysmic Annihilation", que cuenta con las habilidades del guitarrista de jazz Matthew Kay y la narración aterrorizada e indignada de Jonathan "ADD" Garofoli que interpreta al Dr. Eduardo Lucciani.

Os recordamos que el último trabajo de NILE fue "Vile Nilotic Rites", que se puso a la venta en 2019 con Nuclear Blast, compañía con la que la banda de Death Metal inició su relación contractual en el álbum "Ithypallic" de 2007.

Más información sobre Karl Sanders y NILE en Facebook.

Artículo anteriorICONIC, la banda con miembros de STRYPER y WHITESNAKE, debuta con "Second Skin"
Artículo siguienteKROKUS no se retira todavía a pesar de haberse despedido hace tres años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí