KEEP OF KALESSIN resurge con "Katharsis", su primer disco en ocho años

0
Portada de Katharsis, disco de Keep Of Kalessin
Portada de Katharsis, disco de Keep Of Kalessin

El grupo noruego tiene nueva formación

La banda noruega de Black-Death Metal Melódico KEEP OF KALESSIN editará su nuevo disco, "Katharsis", con el sello discográfico Back on Black el 24 de marzo de 2023.

Su nueva obra verá la luz ocho años después de su anterior álbum, "Epistemology".

"¡KEEP OF KALESSIN regresa con su trabajo más épico hasta la fecha! Los pioneros del Epic Extreme Metal han elaborado un disco que pegará duro y directo, así como desafiará a los oyentes con su riqueza de detalles y enorme atmósfera. Épico y melódico. Extremo, pero diverso. Intenso, cautivador y simplemente grandioso en todas sus formas.

Katharsis marca una nueva era para una banda que ha demostrado seguir haciendo Metal de la más alta calidad a pesar de enfrentarse a muchos desafíos y cambios de formación en el camino. 2017 dejaría a la banda sin batería y KEEP OF KALESSIN tardaría unos años en reunir a la nueva formación, pero estos cambios han dado a la banda una energía renovada y el hombre principal Arnt Obsidian ahora lidera lo que es probablemente una de las bandas más poderosas del Metal noruego. Y juntos han creado un álbum que es tan épico y tan diverso que tiene el potencial de captar oyentes de todo el espectro del género Metal.

El bajista de toda la vida de KEEP OF KALESSIN, Wizziac, y uno de los baterías de metal más conocidos de YouTube, Wanja "Nechtan" Gröger, completan la formación de Katharsis y la banda suena más madura y poderosa que nunca.

Como EPISTEMOLOGY fue la primera toma de Arnt Obsidian como voz y frontman de la banda, KATHARSIS demuestra que no sólo es uno de los guitarristas más feroces que hay, sino ahora también uno de los cantantes más diversos.

Katharsis es simplemente un viaje asombroso que explora desde las emociones más poderosas hasta los miedos más profundos y los pensamientos más oscuros. Es un viaje por la vida explicado, luchando tanto contra los retos exteriores como contra las emociones interiores. Todo ello en un entorno épico de otro mundo. Es el renacimiento. La resurrección. La purgación. La batalla de dejar lo viejo y abrazar lo nuevo. Es la encarnación musical del tú contra tú".

Lista de temas de "Katharsis"

Las canciones del álbum son:

01. Katharsis
02. Hellride
03. The Omni
04. War Of The Wyrm
05. From The Stars And Beyond
06. Journey’s End
07. The Obsidian Expanse
08. Throne Of Execration

Por otro lado, la formación ha editado una caja especial por sus 25 años de carrera que incluye sus seis discos: "Anthology - 25 Years Of Epic Extreme Metal", disponible en PlasticHead.

La formación la componen:

  • Obsidian Claw : Bajo, guitarra, teclado, voz
  • Wizziac : Bajo
  • Wanja "Nechtan" Gröger : Batería

Más información sobre KEEP OF KALESSIN en su Facebook.

Artículo anteriorHARTMANN realizará una gira de cinco conciertos en febrero
Artículo siguienteNOTHGARD reinventa sus canciones clásicas con "Symphonia Deorum"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí