El épico arte de Ken Kelly

2KISS - Destroyer

Kiss Destroyer

La primera colaboración de Ken Kelly con KISS fue en “Destroyer”. Bill Aucoin, mánager de la banda, entró en contacto con el artista buscando impacto visual tras el exitoso lanzamiento de “Kiss Alive!”, que se convirtió en el directo más vendido de la historia. En las notas del libro sobre el arte del ilustrador, “Escape”, el agente señala: “Me impresionó su actitud humilde y sin pretensiones”. La portada le dio mucho trabajo ya que tuvo que rehacerla para incorporar diversos cambios, como los nuevos trajes de los componentes. Además, la versión original, que podéis ver a continuación, fue rechazada por la discográfica por ser “demasiado violenta”. Según Aucoin:

“Hoy en día a nadie le resultaría raro, pero los edificios en llamas en el fondo eran demasiado para mediados de los relativamente inocentes 70”.

Kiss - Destroyer (portada original de Ken Kelly)
La portada original de Ken Kelly para el "Destroyer" de KISS
Artículo anteriorAMORPHIS realizará dos conciertos en streaming en junio
Artículo siguienteZ! Live Rock Fest anuncia su 'Lite Edition' con bandas nacionales
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí