Kiko Loureiro muestra la portada de "Open Source"

0
KIKO LOUREIRO

El guitarrista brasileño Kiko Loureiro (MEGADETH, ex ANGRA) ha desvelado el arte de la portada de "Open Source", su quinto disco en solitario. El arte es obra de Gustavo Sazes:

Kiko Loureiro Open Source

Kiko está financiando el álbum mediante crowdfunding y ha superado la cantidad inicial prevista de casi 18.000 euros (de momento ha recaudado más de 44.000 euros).

El concepto tras "Open Source"

"¿Cómo se enriquecería una canción si otros tuvieran acceso a su código fuente? ¿Y si la canción original no fuera el producto final? ¿Y si fuera solo el principio? Algo que pudiera actualizarse y evolucionar en el tiempo.

Y al igual que una máquina, nosotros como seres humanos también estamos preparados para las mejoras, siendo códigos abiertos en si mismos, constantemente en movimiento y creciendo, con la tecnología, ciencia, espiritualidad... y arte.

Este es el concepto que tengo en mi quinto disco de estudio, que se titula... ¿lo adivináis? ¡"Open Source"!

Mis composiciones y grabaciones no son el objetivo final del disco, más bien el inicio. Quiero que podáis acceder al modo en que he creado el concepto del disco, a las canciones y a cómo las he tocado. Además, haré que las pistas estén disponibles para su descarga. Así podéis remezclar, recrear y hacer nuevas versiones con ellas.

Estoy deseando ver lo que podéis crear a partir de esto. Espero distintas aproximaciones y mejores versiones que la mía.

Para hacerlo posible, estoy haciendo una campaña de crowdfunding y ampliando las metas para que estén disponibles para crear y compartir aún más con vosotros.

Algunas de las mejoras son increíbles. Nos unen, podemos colaborar juntos y estoy encantado de tener esa posibilidad con esta campaña. Cuando participáis en esta recaudación por tiempo limitado, oficialmente pasáis a ser mis compañeros. Y estáis ayudando a lanzar este disco en todo el mundo.

Y si no eres un compositor, no te preocupes, las pistas también estarán disponibles. Así que si tocas un instrumento o eres un productor musical, podrás darle tu propia visión.

Estoy deseando poder compartir este proyecto con el mundo.

¡Cuidaos y manteneos a salvo!"

Podéis colaborar en la campaña de recaudación para "Open Source" desde la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Su anterior disco de estudio fue "Sounds Of Innocence", para el cuál se grabó un videoclip de la canción "Conflicted".

Kiko Loureiro - "Conflicted"

El último trabajo en solitario de Kiko Loureiro fue el disco en directo "The White Balance", que se puso a la venta en 2014. En la grabación intervinieron varios músicos de ANGRA como Rafael Bittencourt y Felipe Andreoli, además del batería Virgil Donati (ex RING OF FIRE entre otros) y otos músicos brasileños.

Loureiro es miembro de MEGADETH desde 2015, y de momento ha grabado el álbum "Dystopia" con la banda de Dave Mustaine. Os recordamos que Mustaine anunció recientemente su recuperación del cáncer de garganta.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here