KILL DIVISION - Destructive Force

0

Con un Death Metal bélico a más no poder, KILL DIVISION ha clavado once ráfagas bestiales en "Destructive Force", influenciadas por bandas que han caminado previamente estos senderos de guerra.

Nombres como VADER (punteos, ritmos y algunas voces del bajista) vienen a la mente de manera inmediata en muchas canciones, por ejemplo en "Mechanic Domination", "Made Of Lies" o "Distorted Reality", pero el peso específico de los músicos implicados es muy importante por si mismo, hay mucho donde rascar y citar solo a los polacos como influencia sería quedarse corto. KILL DIVISION nace en medio de la escena holandesa y está formado por ex miembros de ASPHYX, OCCULT - LEGION OF THE DAMNED y GOD DETHRONED entre otros. Precisamente de los extintos GOD DETHRONED podemos encontrar algún elemento en la combinación de riffs pegadizos y blast beats, igualmente se le podrán sacar parecidos a OCCULT y LEGION OF THE DAMNED, por la gran carga de Thrash Metal que también respira este debut.

El caso es que desgranar este breve trabajo sin mencionar la procedencia del trío de músicos que lo componen le restaría mucha popularidad al trabajo. Creo que merece la pena conocer esta información para incentivar su escucha, porque aunque "Destructive Force" habla por sí mismo, lo hace en un lenguaje muy habitual y manido. No es que merezca la pena escuchar el álbum solo por venir de la poderosa y concentrada escena de Holanda, pero puede ayudar para interesarse en este primer álbum.

En cuanto al tono de guerra que domina el disco y al grupo, no hay más que ver fotos promocionales de la banda o escuchar la propia intro "Kill Division March". La música que han facturado Susan Gerl (voces y guitarra), Roel Sanders (batería) y Richard Ebisch (bajo y voces) cuadra perfectamente con la imagen de la banda. Es un estilo que abusa de la velocidad y la agresividad sin descanso, y hace que resulte finalmente en una obra demasiado parecida a lo largo de todas las canciones.

KILL DIVISION ha tenido el detalle de guardarse para el final una de las mejores canciones, "Toxic World", que tiene vena muy Punk en su inicio, pero que sigue cabalgando entre el Death Metal y el Thrash a todo meter, una filosofía irrenunciable, parece. Solo aflojan un poco el gatillo en "Generated Hate", pero incluso esta pieza tiene unos ataques de blast beat bastante veloces. De cabo a rabo, se ha combinado muy poca tranquilidad con mucha batalla sónica, pura tralla que te deja exhausto.

Puedo afirmar "Destructive Force" hará disfrutar mucho (especialmente en sus primeras escuchas) a los que deseen recibir una descarga brutal y furiosa de Metal Extremo, pero también creo que con el tiempo se apagará parte de ese entusiasmo. Un poco más de variedad le hubiera venido de perlas a KILL DIVISION, pero igualmente los neerlandeses han demostrado una capacidad destructiva impresionante, dejando en líneas generales una buena impresión este inicio del grupo. Merece la pena darles una oportunidad.

 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí