Crítica de KILLER BE KILLED - "Reluctant Hero"

Killer Be Killed Reluctant Hero

Han tenido que pasar seis largos años para que la superbanda KILLER BE KILLED haya encontrado un hueco para reunirse en el estudio y poder grabar "Reluctant Hero", el sucesor de su homónimo debut grabado en 2014. Ciertamente, no debe ser una tarea sencilla la de sincronizar las agendas y calendarios de Troy Sanders (MASTODON), Max Cavalera (SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY, ex SEPULTURA), Greg Puciato (ex THE DILLINGER SCAPE PLAN) y Ben Koller (CONVERGE), quien ha sido el último en subirse al tren.

KILLER BE KILLED desprende una química especial en "Reluctant Hero"

No suelo ser demasiado receptivo en cuanto a supergrupos se refiere. La gran mayoría de ellos suelen ser puzles efímeros en el que no encajan todas las piezas como deberían y que se desmoronan, rompiéndose en mil pedazos al poco de haber sido concebidos. Sin embargo, KILLER BE KILLED demuestra en este "Reluctant Hero" que hay una química especial entre los cuatro músicos, compenetrándose de maravilla en el estudio.

En "Reluctant Hero" encontramos una auténtica amalgama de estilos que parecen convivir harmónicamente entre ellos. La mezcla de Modern Metal, con tintes de Hardcore, Thrash o incluso Punk suena sin demasiadas fisuras en un trabajo sólido en el que se puede apreciar a la perfección las influencias de cada uno de los miembros de la banda, fusionadas para el bien común y disfrute de su cada vez más grande número de seguidores.

Los tres vocalistas dotan al disco de dinamismo, atesorando una auténtica amalgama estilística

Las voces de Troy, Max y Greg se suceden aleatoriamente a lo largo de las once canciones que componen "Reluctant Hero", dotando de un gran dinamismo vocal a un trabajo enfocado mayoritariamente hacía el Metal de corte más moderno y que en está ocasión apuesta fuerte por las melodías. Precisamente, esta última cuestión es el punto diferenciador respecto a su abrasivo disco debut, pero, que nadie se asuste, ya que el equilibrio entre tralla y melodía está muy bien balanceado.

Piezas poderosas y pesadas como "Deconstructing Self-Destruction", "Dream Gone Bad" o "The Great Purge" recuerdan inevitablemente a los últimos trabajos de estudio de MASTODON. Por otro lado, dentro de la variedad que ofrece el disco, también hallamos composiciones con un espíritu más mordaz y Punk como es el caso de "Filthy Vagabond" y "Animus" u otras de corte más denso y pesado como "Inner Calm From Outer Storms".

KILLER BE KILLED demuestra en "Reluctant Hero" que es un puzle en el que encajan todas las piezas

"Reluctant Hero" es un álbum tan trabajado como variado en el que encontramos a unos KILLER BE KILLED que nos brindan un disco diverso estilísticamente y que atesora tanto buenas dosis de caña corrosiva rompe-cervicales, así como partes de corte más melódico y adictivas que quedarán atrapadas en nuestras mentes de inmediato. El segundo disco del combo formado por Troy, Max, Greg y Ben es la prueba más evidente y definitiva de que no todas las superbandas son un puzle en el que las piezas no terminan de encajar.

8
Artículo anteriorCrítica de FATES WARNING - "Long Day Good Night"
Artículo siguienteKORPIKLAANI: Vídeo de "Tuuleton"
killer-be-killed-reluctant-hero-criticaKILLER BE KILLED ha firmado uno de los mejores trabajos de Modern Metal del 2020 gracias a un redondo que es una auténtica amalgama estilística en la que cada miembro de la super banda brilla con luz propia.