Crítica de KILLUS - Devilish Deeds

0
Killus Devilish Deeds

Eso de que el Apocalipsis va a llegar no es más que una quimera. El Apocalipsis ya está aquí, y nos guste o no, tenemos que aprender a convivir con él. Y es que la desigualdad, la disparidad, la injusticia y el infierno ya ha llegado a nuestro mundo. De eso precisamente nos hablan KILLUS en su nuevo disco, "Devilish Deeds", un álbum conceptual que nos relata el descenso a los infiernos de la humanidad en general y del ser humano en particular.

"Devilish Deeds" supone un paso más alla para los de Villarreal. Tal y como nos comentaron en la presentación del disco, a la que tuvimos la suerte de poder asistir, estamos ante un trabajo menos Industrial, más gótico y oscuro, más agresivo y melódico y mucho más variado. Desde luego la incorporación a sus filas de Javier Ssagittar fue todo un acierto, pues aporta más variedad y dinamismo a la banda, a la vez que la implicación con la misma es total, y eso se nota, desde luego, en escena.

KILLUS nos ofrece su particular visión del Apocalipsis en "Devilish Deeds"

KILLUS nos introduce en su mundo apocalíptico con "Canticum Apocalyptica", para el que han contado con la colaboración, desde Australia, de Jesse Dracman, de DARKCELL. Sin descanso se presenta ante nuestros oídos "Devilish Deeds", tema que da título al disco, de forma agresiva y directa, muy machacona, al que sigue "Vortex", uno de los temas de presentación del disco, con algún toque más sinfónico y melódico, pero igual de potente.

Uno de los temazos del álbum es sin duda "No More Hope", que en el showcase que ofrecieron tras la presentación del disco sonó como un cañón: siniestra, sin olvidar las reminiscencias Industriales que les han caracterizado, e ideal para dar un buen meneo a las cervicales. "Ascending Antichrist" y "The End Of The Vatican" constituyen la parte anticlerical del trabajo. Dos temas más electrónicos, con un punto de lamento en su ejecución, pero que pegan de lleno en la sien y en el cuerpo.

"Flash of Mercy" nos introduce unos coros ceremoniales de inicio, para llevarnos de seguido a un corte furioso y oscuro, a la par que grandilocuente en su ejecución y en el solo de Ruk. Por su parte, "For Death I Lust" nos machaca la cabeza con las guturales de Javi y los riffs de Ruk, y "Ephemeral" es un corte más Gótico y denso.

Como cierre tenemos "Nemesis", un regreso a la parte industrial que tanto nos gusta, la directa "Raise Me Up" y "El Péndulo", con la que nos demuestran que en castellano el grupo también se defiende perfectamente. Y para terminar nos ofrece una gran versión de "The Look" de ROXETTE, que no necesita presentación, y una versión remasterizada de "A Perfect Paradigm (MMXX)". Ambas excepcionales.

"Devilish Deeds" sigue contando con una magnífica producción y con el estilo siempre tan cuidado de la banda, cuyo maquillaje es obra de Vixteria Hollow, innovando para esta nueva etapa que nos ofrece KILLUS. Desde luego, no se puede decir que no cuiden todo lo que ofrecen al oyente y espectador al detalle, y la verdad es que es de agradecer, pues demuestra entrega y agradecimiento hacia sus fans y seguidores. Tras esto, solo queda esperar volver a verles en directo presentando, ya sí con la escenografía completa, este "Devilish Deeds". Las sensaciones en el showcase fueron muy buenas, y a buen seguro que asombrarán a todos.

¿Será este uno de los discos del 2020? Todavía queda mucho para que finalice el año, pero desde luego "Devilish Deeds" tiene todas las papeletas.


Discográfica: Maldito Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí