KILMARA - Love Songs And Other Nightmares

0

KILMARA es una banda catalana que va por su tercer larga duración con "Love Songs And Other Nightmares", un trabajo de Heavy Metal melódico con diversas influencias de carácter más moderno.

El álbum arranca con "Fantasy" y de pronto nos topamos con su riff introductorio, una buena imitación de los grandes años de IN FLAMES, pero que rápido se torna en algo más melódico a pesar de ese trasfondo de guitarras y voces rasgadas que acompañan a la voz principal.

Le sigue "The Devil's Eye", un tema más Heavy Metal y más algo pesado en su tempo y guitarras rítmicas y "The Break Up", con un estribillo que va quedándose después de varias escuchas. Entre esos momentos más pegadizos dentro del disco pondría "Believe", que sería un single ideal aunque la banda ha apostado por hacer un videoclip de "Cold Rain".

Vídeo de "Cold Rain"

 

Dentro de todo ese crisol de influencias que afectan al sonido de KILMARA tenemos incluso un poco de Folk Metal con "Alpha", que sería lo más rompedor de toda la grabación, por ser el que menos casa con el resto del material. Aún así, es de lo más destacable del trabajo.

Aprovechando la presencia en el grupo de un vocalista alemán, KILMARA se ha atrevido a realizar una versión en alemán y español de "Time Flies" que ha quedado realmente bien, no sabría si quedarme con la letra en inglés o con el bonus... una maravilla de canción en cualquier caso. Se agradece como cierre de un álbum cantado al completo en inglés el encontrar una pieza así.

En el apartado de calidad de sonido, y aunque para las bandas españolas por fortuna es una cuestión superada a día de hoy, "Love Songs And Other Nightmares" presenta un aspecto más que correcto. La grabación se ha relizado en los estudios del ex HELLOWEEN Roland Grapow, imagino que este factor ha tenido mucho peso en la limpieza del producto final.

La nota general de este álbum sería un notable. Está dirigido por buenas melodías vocales que se apoyan sobre riffs bastante duros y efectivos, y su punto fuerte estaría en los varios estilos que afloran para construir el actual universo de los barceloneses. Cuesta hacerse con las canciones, pero hay algunas sobresalientes que se van quedando con las escuchas.

 

Carlos Herrero

Artículo anteriorResurrection Fest 2015: MOTÖRHEAD, IN FLAMES, BEHEMOTH, TERROR...
Artículo siguienteGHOST logra el disco de oro con “Infestissumam” en Suecia
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí