KING COMPANY editará "Trapped" en julio

0
King Company

El grupo finlandés de Hard Rock KING COMPANY lanzará su tercer disco, "Trapped", el 25 de junio de 2021 con AOR Heaven Records.

Detalles de "Trapped"

"KING COMPANY se formó en 2014, y cuenta con en su formación con Mirka "Leka" Rantanen (RASKASTA JOULUA, WARMEN, ex-THUNDERSTONE, ex-KOTIPELTO, etc.) a la batería, Antti Wirman (WARMEN, CHILDREN OF BODOM) a las guitarras, Ilkka Keskitalo a la voz, Jari Pailamo (KIUAS) a los teclados y Time Schleifer (ENFARCE) al bajo.

"One for the Road" en 2016 y "Queen of Hearts" en 2018, fueron sus dos primeros discos publicados con Frontiers Records, en 2019 empezaron a trabajar en el nuevo disco, mientras tanto firmaron contrato con AOR Heaven.

Las grabaciones duraron más de un año, en varias sesiones y fue mezclada y masterizada por Jesse Vainio (Sarah Brightman, APOCALYPTICA, SUNRISE AVENUE, GREGORIAN, etc.). La banda describe la nueva producción como equilibrada y más rockera que los lanzamientos anteriores".

La formación, que está planeando su tercera gira por España ha mostrado también el arte de la portada, realizada por Darkgrove:

King Company Trapped

"Dangerous Tonight" es el primer single:

La historia de KING COMPANY comenzó en la primavera de 2014 cuando el batería Mirka Rantanen decidió formar una banda de Hard Rock y Heavy Metal melódico, contando para ello con el guitarrista y compañero en WARMEN Antti Wirman.

Para las voces fichó a su ex compañero en THUNDERSTONE Pasi Rantanen, y posteriormente se unieron Jari Pailamo de KIUAS y Time Scheifer de ENFARCE. La primera formación se llamó NO MAN´S LAND y entró en una breve parada cuando Antti se ocupó de las guitarras en directo de CHILDREN OF BODOM.

Cuando el grupo fichó con Frontiers Records, el sello discográfico recomendó cambiar el nombre de la banda, para evitar confusiones con otros grupos. Los fineses acabaron así  como KING COMPANY, lanzando su primer disco en otoño de 2016. En la grabación y mezclas estuvieron implicados Janne Wirman y Kal Kaercher y fue masterizado por Mika Jussila.

Más sobre KING COMPANY en su Facebook.

Artículo anteriorBLACK LABEL SOCIETY lanzará disco en otoño
Artículo siguienteVicky Psarakis de THE AGONIST crea una banda de Nu Metal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí