King Diamond se compró un Corvette gracias a METALLICA

0
King Diamond
King Diamond

El cantante recibió cuantiosos royalties generados por canciones de MERCYFUL FATE

King Diamond ha revelado que el medley de MERCYFUL FATE que METALLICA grabó en 1998 para el disco "Garage Inc" le reportó suficientes ganancias para comprarse un coche. Esta canción llamada "Mercyful Fate" incluía partes de "Satan's Fall", "Curse Of The Pharaohs", "A Corpse Without Soul", "Into the Coven" y "Evil".

El podcast Let There Be Talk pregunta a Kim Bendix Petersen si los royalties generados por los derechos de autor de ese medley le sirven de ayuda cuando sus dos grupos -KING DIAMOND y MERCYFUL FATE- no están de gira:

"Justo cuando salió, sí, fue bonito. Conseguí un Corvette en su momento. Conseguí un Corvette negro que no podría haber conseguido de otra manera. Tenía un Trans Am, lo vendí y compré un Corvette. Así que ese fue el impacto inicial en ese momento. Ahora, supongo que si hacen algo especial con el medley o lo que sea, hará algo, pero no vivo de eso, te lo puedo asegurar. Lo mismo pasó con VOLBEAT, la canción de la que hice la mitad de la letra ['Room 24'] y fue nominada a un Grammy. Pero no es como... no puedo comer con ello; no puedo pagar el alquiler ni nada con ello. Pero es nuestro propio material el que va bastante bien ahora. Las giras van bien. Hay más proyectos en marcha todo el tiempo".

King declaró a principios de año a Metal Hammer que estaba orgulloso de haber servido de inspiración musical a la banda de Thrash Metal: "Es el grupo de Metal más grande del mundo, y que se inspiren y versionen algunas de nuestras canciones, es un gran honor. Lars Ulrich [batería de METALLICA] me llamó desde su estudio y me dijo: '¿Quieres escuchar algo nuevo?' y me puso su medley MERCYFUL FATE y me dijo que iba a estar en un disco. También lo hemos tocado unas cuantas veces con ellos".

Os recordamos que MERCYFUL FATE ha estado interpretando en directo un nuevo tema, "The Jackal Of Salzburg". Se trata de la primera canción de nuevo cuño que podemos escuchar en 23 años.

El grupo, prepara nuevo disco para el que todavía habrá que esperar un poco.

El retorno MERCYFUL FATE

King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería) y Mike Wead (guitarra) componen la nueva formación junto al bajista Joey Vera. Timi Hansen falleció en diciembre de 2019, mientras que Micheal Denner no fue invitado a unirse a la banda, algo que sintió como una "puñalada por la espalda".

MERCYFUL FATE, banda fundada en 1981 en Copenhague, editó su último disco de estudio, "9", en 1999. No obstante, Metal Blade lanzó en 2009 el single "Evil", con versiones actualizadas de dicho tema y de "Curse Of The Pharaohs".

En otro orden de cosas, Super7 lanzó una figura de King Diamond de la época de MERCYFUL FATE y una figura Ultimates. Por otra parte, puedes descubrir qué personaje de "Bastard!" se basa en el Rey Diamante.

Más información sobre MERCYFUL FATE en su página de Facebook.

Artículo anteriorJared James Nichols, arrollado y encañonado por un conductor borracho
Artículo siguienteRISE TO FALL y KILLUS encabezan la gira Autumn Alive Fest 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí