KING DIAMOND: Planes para un nuevo disco y gira

king-diamond-slide

En una entrevista concedida a Fullmetaljackieradio.com, KING DIAMOND ha explicado cómo fue su regreso a los escenarios y sus planes respecto a realizar nueva música y más conciertos. Recogemos a continuación un extracto de sus declaraciones:

Sobre su retorno a la actividad en directo en los conciertos de aniversario de METALLICA tras una operación de triple bypass:

“No sabía si iba a ser capaz de hacerlo. Fue muy duro desde luego, con la rehabilitación y un montón de cambios en mi vida. Dejé los cigarrillos completamente, tuve que hacerlo, no he tomado una calada desde hace año y medio y tuve que cambiar la dieta, hacer más ejercicio y esas cosas. He cambiado totalmente, puedo ver en mi cuerpo cómo todo ha cambiado para mejor.


[...]

Pasé algunos de mis peores horrores al despertarme de la operación, fue lo peor que he experimentado en mi vida. Cuando pude reaccionar un poco, mi esposa estaba allí pero no podía verla. Sólo veía en blanco y negro y a los doctores sobre mí, podía haber sido una nave espacial. No parecían casi ni humanos, era todo muy raro y luego empecé a recordar lo que me decían: “vas a tener un tubo de respiración y te vas a sentir muy incómodo”. Quieres respirar por ti mismo pero no puedes porque estás obligado a respirar de un modo determinado y puedes tratar de dar señales a los doctores para hacerles saber que puedes hacerlo por tu cuenta pero no sabes si puedes, tienes que aprender a respirar de nuevo otra vez.

Trataba desesperadamente de hacerles señales pero no podía comunicarme. Tenía el tubo en mi boca, no podía hacer nada. Guiñaba mis ojos, intentaba cualquier cosa. Creo que el pánico se estaba apoderando de mí e intenté quitarme el tubo, y entonces vinieron y me ataron a la cama, manos y piernas. La sensación de ser atado y no poder comunicarme me aterrorizó. Como si me acercase a la muerte lentamente porque no podía respirar adecuadamente. Si hubieran podido oírme me habrían escuchado suplicarles que me mataran porque me sentía fatal. Simplemente deseaba que acabaran conmigo para ponerle fin”.


Sobre su futura actividad en directo:

Estamos recibiendo invitaciones de festivales para el verano que viene y nos veo girando por Europa, apariciones en festivales, quizá incluso haciendo una antes que en Estados Unidos, y después espero que podamos tocar por Estados Unidos y hacer conciertos con toda la producción, posiblemente en octubre. Ya veremos porque estamos trabajando en todo esto. [...] Habrá música nueva también. No pasará mucho antes de que empezamos a componer nuevo material, así que habrá muchas cosas que me tendrán muy ocupado. Estoy intentando no estarlo demasiado porque el estrés ha dejado de ser amigo mío.

Sobre si le influirán sus recientes experiencias vitales en un nuevo disco:

Estoy seguro de que muchas cosas por las que he pasado formarán parte de un nuevo álbum. No será una historia sobre lo que he experimentado, pero sí que los sentimientos tras ella aparecerán de alguna manera. Hay mucho en los viejos discos también, a lo largo de mi carrera, mucho más de lo que mucha gente sabrá, que es real o que hay sentimientos auténticos tras ellos, sobre lo que se añade algo para hacer la historia fluida. Hay muchas cosas en las historias y a veces pienso “tío, estás mostrando mucho de ti mismo aquí”, y luego pienso “nadie va a saberlo si no se lo cuento”. Habrá mucho de eso en el nuevo material también. Para mucha gente podrá ser incluso más profundo que antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí