"High Plains Drifter", la canción de Kirk Hammett de inspiración flamenca

0
Kirk Hammett
Kirk Hammett

"High Plains Drifter" tiene su origen en la película de mismo título

Kirk Hammett, guitarrista de METALLICA, ha desvelado el primer single de su EP en solitario, "Portals". La canción que ha escogido como muestra es "High Plains Drifter".

El tema abre la segunda cara de "Portals", y cuenta con los aportes de Edwin Outwater (con quien Kirk había colaborado previamente en los conciertos y lanzamientos de METALLICA "S&M²"), Jon Theodore de QUEENS OF THE STONE AGE (compañero de Hammett en THE WEDDING BAND), miembros de la Filarmónica de Los Ángeles y más, "High Plains Drifter" "comparte una relación de inspiración única con el clásico cinematográfico de 1973 del mismo nombre", dirigido por Clint Eastwood y titulado "Infierno De Cobardes" en España.

La canción, explica Kirk, "no pretendía ser específicamente música para esa película, pero una vez escrita, pensé inmediatamente que transmitía el mismo sentimiento que la película, así que la pieza fue bautizada en consecuencia. La música de 'High Plains Drifter' surgió inicialmente de una pieza flamenca que había compuesto. Era una pieza de dos minutos y medio, y me gustaba mucho, pero tiene uno de esos riffs que serían difíciles de integrar en METALLICA. Sabía que quería hacer algo con él, aunque surgió de forma espontánea. Había estado sentado fuera jugando con una guitarra acústica flamenca que acababa de comprar, y fluyó en el momento. Estaba decidido a que tuviera una vida. Tendría su momento".

"Portals"

"Portals" verá la luz a través del sello de METALLICA, Blackened Recordings, el 23 de abril.

Sobre el lanzamiento, una nota de prensa explica:

"Portals es una colección de puertas de entrada a innumerables destinos musicales y psíquicos. Grabado en múltiples lugares que van desde Los Ángeles hasta París y Oahu, Portals es el resultado de viajes musicales y metafísicos. Una invitación a mundos interiores a los que sólo se puede acceder mediante la música y la psique que ésta alimenta".

Hammett añade: "Esta música fue creada con lo que yo describo como un enfoque audio-cinemático. Son bandas sonoras de las películas de tu mente".

Autoproducido por Hammett, el EP de vinilo incluirá cuatro temas instrumentales, "Maiden And The Monster" y "The Jinn" en la cara A, y "High Plains Drifter" y "The Incantation"  en la cara B, ambos coescritos con Edwin Outwater, con quien Hammett ha colaborado anteriormente en los conciertos y lanzamientos de S&M2 de METALLICA.

Outwater también toca los teclados en el EP, y se le atribuye la dirección de las contribuciones de los miembros de la Filarmónica de Los Ángeles.

Entre los músicos invitados en las grabaciones se encuentran el batería de QUEENS OF THE STONE AGE, Jon Theodore, el batería de gira de Paul McCartney, Abraham Laboriel, y los productores de METALLICA, Greg Fidelman y Bob Rock.

"Portals" se publicará en plataformas digitales, en CD y como EP de vinilo azul exclusivo del Record Store Day (incluye una tarjeta de descarga).

Portals: EP de Kirk Hammett
Portada de Portals

Más sobre el artista en su web oficial.

Artículo anteriorJames LaBrie estrena la canción "Give & Take"
Artículo siguienteSERIOUS BLACK: Vídeo de "Tonight I Am Ready To Fight"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí