"KK Downing estaba fuera de sí" en su actuación en el Rock And Roll Hall Of Fame, afirma la mánager de JUDAS PRIEST

0
K.K. Downing
K.K. Downing, exguitarrista de Judas Priest

La banda británica de Heavy Metal ingresó en el Salón de la Fama del Rock And Roll el pasado noviembre

JUDAS PRIEST se reunió con sus excompañeros K.K. Downing (guitarra) y Les Binks (batería) para una actuación especial en la ceremonia de ingreso al Rock And Roll Hall Of Fame celebrada el 5 de noviembre. La mánager del grupo, Jayne Andrews, ha realizado unas declaraciones sobre la interpretación de la banda que no dejan a Downing en buen lugar, constatando la mala relación entre agente y músico ya plasmada por este en su biografía "Heavy Duty".

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en abril de 2011, por lo que esta fugaz reunión fue un momento especial para los fans, aunque no mucho para Andrews, quien declaró en el podcast Gabbing With Girlfriends:

"Todos dijimos: 'Cualquier queja o problema, lo dejamos atrás'. Es un momento muy positivo. Y así es como lo vimos. Y es una pena que [Downing] no lo viera de la misma manera... Es triste para él, de verdad, porque demuestra... no sé. Demuestra, de verdad, que todas las cosas que dice, cuando tuvo la oportunidad, no las aprovechó.

"Para ser sincera -y probablemente no debería decir esto- parecía un poco nervioso y casi fuera de sí. Y cuando lo comentamos después, pensamos: 'Bueno, PRIEST ha estado de gira todos estos años y él no. Así que probablemente ha perdido un poco de confianza, viniendo a un gran evento como ese, obviamente, y teniendo que enfrentarse a todos nosotros. Él no sabía cómo íbamos a estar... Le dije: 'Nosotros tenemos que ver a una persona. El tenía que ver a seis, cinco sin mí...' Pero es una pena que, una vez que se dio cuenta de que no había animosidad por nuestra parte, no asomara la cabeza por la puerta y dijera 'gracias'. Pero ya está. No lo hizo, así que no importa".

La banda, con Downing y Binks, interpretó en en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California (EE.UU) tres de sus canciones más míticas: "You've Got Another Thing Comin'", "Breaking The Law" y "Living After Midnight".

La banda inglesa de Heavy Metal accedió al Salón de la Fama 2022 con un Premio a la Excelencia Musical.

Los componentes de JUDAS PRIEST reconocidos en el Salón fueron los integrantes actuales Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto a tres exmiembros: K.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el fallecido batería Dave Holland.

La actuación supuso la primera vez que K.K. Downing se subía al escenario con la banda en más de 13 años, y la primera vez que Les Binks tocaba con JUDAS PRIEST en 43 años. Asimismo, esta actuación ha sido la primera en la que el grupo de Heavy Metal ha contado en directo con tres guitarristas y dos baterías.

Este es el vídeo de la actuación completa de JUDAS PRIEST:

En este otro vídeo (14:44), podéis ver la entrevista que realizaron a la banda en la alfombra roja del evento:

Además, también podéis ver un vídeo del ensayo con K.K. Downing:

Por otra parte, JUDAS PRIEST prepara un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tiene "muchas canciones" compuestas.

La banda inglesa de Heavy Metal tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

Más sobre el grupo en su página web oficial.

Artículo anteriorNANOWAR OF STEEL: Conciertos en mayo con TRAGEDY
Artículo siguiente2023-05-26 NE OBLIVISCARIS + PERSEFONE + THE OMNIFIC - Madrid Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí