KONVENT dará un concierto en Madrid

0
Foto de la banda holandesa de Death Doom Metal KONVENT

El próximo 30 de junio de 2023 la banda de Death Doom Metal KONVENT visitará nuestro país para realizar un concierto en Madrid. El conjunto danés presentará su segundo álbum "Call Down The Sun", que se puso a la venta el 11 de marzo de 2022 con Napalm Records. Habrá un telonero, aún sin confirmar, para este concierto.

Fechas de KONVENT en España

Viernes 30 de junio de 2023 - Madrid (sala Silikona)  

Las entradas estarán a 15€ en venta anticipada en ITP Promotions y 18€ en taquilla.

La banda hizo un videoclip de "Pipe Dreams" para la promoción de su último disco.

"'Pipe Dreams' se adentra en el corazón de la manipulación, ya sea por parte de una persona, una institución o toda una industria. En la fábrica de 'Pipe Dreams', las personas inseguras son engañadas, explotadas y se les dice que sus mayores sueños están a punto de hacerse realidad"

Napalm Records presenta así al grupo:

"Sin duda inspirado por los últimos tiempos oscuros y como demuestra el nuevo single y videoclip, el segundo álbum de la banda es más cabreado, rápido y negro. Los gruñidos guturales y sublimes y los gritos feroces de Rikke Emilie List se integran a la perfección con una pared pesada como el infierno de riffs de blackened death y funeral doom metal de la guitarrista Sara Helena Nørregaard, respaldada por una sección rítmica gruesa y profunda proporcionada por la bajista Heidi Withington Brink y la batería Julie Simonsen"

Previamente KONVENT había realizado otro videoclip de la canción "Grains", perteneciente al mismo trabajo.

"'Grains' trata sobre darse cuenta de la repetición de patrones autodestructivos y no saber cómo salir de ese ciclo. Es la primera canción de KONVENT que contiene letras en danés, ya que sentíamos que la canción lo pedía".

"En nuestra búsqueda de un productor de vídeo, encontramos a Martin Goltermann y rápidamente compartimos la misma visión para el vídeo; planos atmosféricos de la arena y el mar que reflejan la letra y el viaje de una mujer de pelo negro. Como teníamos prisa, Julie tuvo que intervenir y encarnar el papel de la mujer. Tras dos días de rodaje en la costa ventosa y en nuestro frío local de ensayo, Martin quiso salir de nuevo con Julie para hacer unas últimas tomas. Sin embargo, había estado nevando durante la noche y consiguió captar estas preciosas instantáneas de Julie deslizándose por el paisaje invernal. Nos gustó tanto que descartamos todas las demás tomas".

"Call Down The Sun" se grabó y mezcló en los estudios Ballade de Copenague por el productor Lasse Ballade. La masterización estuvo en manos de Brad Boatright en los estudios Audiosiege.

Hasta el momento, KONVENT ha publicado dos discos, su debut "Puritan Masochism" de (2020) y el ya mencionado "Call Down The Sun", además de una demo en 2017.

En la formación participan Heidi Withington Brink al bajo, Sara Helena Nørregaard a la guitarra y Rikke Emilie List a la voz, las tres como fundadoras de KONVENT en 2015. El grupo lo completan Julie Simonsen a la batería y Sophie Lake como guitarrista.

Más información sobre KONVENT en su Facebook.

Artículo anterior"The Witch Hunter", la canción cinematográfica de INSOMNIUM
Artículo siguienteSKULL FIST: Cinco conciertos en España con SCREAMER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí