KORN: "Estamos orgullosos de haber iniciado el Nu Metal"

0
Korn
Foto de Korn por Tim Saccenti

"Agradecemos el que se nos pueda ver como los creadores del Nu Metal", sostiene Head

La banda de Nu Metal KORN ha hablado de cómo el estilo que ayudó a crear ha resistido el paso del tiempo a pesar de que inicialmente repudió la etiqueta. El género tuvo gran éxito comercial a finales de los 1990 y principios de los 2000 y bandas como DEFTONES, P.O.D., PAPA ROACH, LINKIN PARK o SYSTEM OF A DOWN fueron encuadrados en él.

En declaraciones a Louder el grupo estadounidense señala que se enorgullece de ser acreditado como creador del Nu Metal con su disco homónimo, "Korn", editado en 1994.

Head, guitarrista de la formación californiana, asegura:

"Estamos orgullosos de que nos consideren la mayor banda de la escena. Es curioso, a todas las formaciones que se asocian con el Nu Metal nunca les gustó ese título, porque nunca nos pusimos esa etiqueta a nosotros mismos, fue otra persona, ¿sabes? Cuando estás en una banda, quieres llevar la voz cantante, quieres estar a cargo de tu marca, y fue otra persona la que nos puso esa marca. Y entonces dijimos: 'No, eso no está bien'. Así que no nos gustó.

Pero el Nu Metal, lo ames o lo odies, y KORN, ha resistido la prueba del tiempo. Y estamos muy agradecidos de que se nos pueda ver como los creadores, y de que hayamos empezado algo que todavía resuena todas estas décadas después, y a la gente le sigue gustando.

Y, ya sabes, la era del Nu Metal fue una época divertida. Te diré que no había conciertos aburridos. La gente puede decir todo lo que quiera sobre el Nu Metal, o lo que sea, pero si vienes a un show de KORN, vas a ver energía, vas a ver una fiesta, y va a ser un momento divertido. Incluso a medida que envejecemos, cada concierto sigue siendo un subidón. Amamos a nuestros fans, amamos la energía, y estamos agradecidos por lo que hemos creado".

"Requiem"

KORN lanzará un nuevo disco, "Requiem", el 4 de febrero de 2022 con Loma Vista Recordings. "Forgotten" es el single más reciente del trabajo:

El vídeo musical oficial del primer single, "Start The Healing", fue dirigido por Tim Saccenti (FLYING LOTUS, RUN THE JEWELS, DEPECHE MODE):

KORN creó "Requiem" durante la pandemia de Covid-19 mientras no podía hacer giras ni conciertos. Con tiempo disponible y sin presión, "KORN abrazó un nuevo proceso creativo y se tomó el tiempo para experimentar".

Nueve temas componen la obra:

01. Forgotten
02. Let The Dark Do The Rest
03. Start The Healing
04. Lost In The Grandeur
05. Disconnect
06. Hopeless And Beaten
07. Penance To Sorrow
08. My Confession
09. Worst Is On Its Way

Os recordamos que el cantante de KORN, Jonathan Davis, protagoniza la película de terror independiente "The Devil's Tree", del director Joshua Petrino. Interpretará al villano de la cinta, 'The Pet'.

El último disco de KORN fue "The Nothing", editado el 13 de septiembre de 2019 por Roadrunner / Elektra.

KORN encabezará Resurrection Fest 2022.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anterior"Erasure", la canción de ONCE HUMAN sobre diamantes de sangre
Artículo siguienteSELFAWARE - Entropy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí