KORPIKLAANI gana un premio en los International Vodka Awards

0
Korpiklaani Vodka

El vodka de la banda finlandesa de Folk Metal KORPIKLAANI ha recibido el premio en los International Vodka Awards a Mejor Vodka Infusionado y Botánico del Mundo.

KORPIKLAANI recibe el World's Best Infused & Botanical Vodka

El vodka Korpiklaani, con sabor a abeto es producido por la destilería Pyynikin de Tampere (fabricante también de la cerveza Korpiklaani Lager), que ha ganado varios premios internacionales. Fue lanzado en agosto de 2020 y presentado en un concierto online.

"Se puede decir con seguridad que sus años de viajes alrededor del mundo, bebiendo una buena cantidad de vodka en el camino, finalmente han valido la pena al proporcionar cierta experiencia para producir un galardonado vodka".

El bajista Jarkko Aaltonen comenta:

"Tuvimos varias sesiones con Samuli el Destilador en las que pasamos por muchas versiones diferentes del vodka. La cantidad correcta de abeto fue crucial para obtener el sabor exactamente correcto e incluso pequeños cambios marcaron una gran diferencia en el producto final. Estamos muy felices porque el jurado apreció las mismas cosas y realmente entendió la cantidad de amor y cuidado que se invirtió en la elaboración de este vodka".

Samuli Peltonummi, el principal destilador de Pyynikin Distilling Company, señala:

"Cuando KORPIKLAANI sugirió hacer un vodka en cooperación, ¡no podría haberme emocionado más! KORPIKLAANI era mi banda favorita absoluta en mi juventud y todavía la escucho mucho. En mi opinión, el abeto es uno de los sabores y aromas más finlandeses, y también encaja muy bien con el aspecto de KORPIKLAANI, por lo que desde el principio estaba claro qué se usaría en este vodka. Fuimos a recolectar ramitas de abeto del bosque para destilarlas. El resultado final es un vodka a base de granos con sabor con abeto, que es arbolado y fresco, como tener el bosque en una botella".

KORPIKLAANI también puso a la venta un aceite para barba con fines benéficos.

"Jylhä"

KORPIKLAANI lanzó el 5 de febrero "Jylhä", su último disco, a través de Nuclear Blast.

"Jylhä" es una "palabra que no tiene un significado directo, puede describirse como majestuoso pero también como salvaje, resistente de una manera hermosa y fuerte".

Los temas del álbum son:

1. Verikoira
2. Niemi
3. Leväluhta
4. Mylly
5. Tuuleton
6. Sanaton maa
7. Kiuru
8. Miero
9. Pohja
10. Huolettomat
11. Anolan aukeat
12. Pidot
13. Juuret

Korpiklaani Jylha

"Niemi", inspirado en los asesinatos del lago Bodom, fue su anterior single:

"Sanaton Maa""Mylly" y "Leväluhta" son otros vídeos de temas del disco:

"KORPIKLAANI es único. Su mezcla de música folclórica finlandesa y Heavy Metal es como ninguna otra. Al igual que la música folk tradicional cuenta historias de alegría, desamor e historias de antaño, KORPIKLAANI da nueva vida a estos cuentos añadiendo la gran energía del Rock y el Heavy Metal. Lo que escuchas en el disco es lo que escuchas en directo; auténtico, honesto y muy divertido. KORPIKLAANI es una representación natural de nuestro viaje en esta vida, trayendo música y emociones que pueden hacerte bailar toda la noche, a tranquilos momentos de melancolía.

Jylhä continúa este viaje con una colección de cuentos de folclore, naturaleza, celebración y tres relatos de asesinatos, incluidos los infames asesinatos del lago Bodom".

El cantante Jonne afirma: "Jylhä" no es solo un disco de Heavy Metal, también es nuestro álbum de larga duración más variado hasta la fecha. Por ejemplo, algunas de las nuevas canciones cuentan con influencias enérgicas del Punk Rock e incluso hay algunos ritmos de Reggae audibles, como en nuestro primer single, Leväluhta".

Por otra parte, os recordamos nuestra crónica del concierto de KORPIKLAANI, TURISAS y TROLLFEST en Zaragoza, dentro de la gira "Wayfarer & Warriors Tour".

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí