"Krystallomantia": KORPIKLAANI estrena una canción sobre Ucrania

0
Korpiklaani

"Krystallomantia" contiene las letras "más políticamente influenciadas" del grupo

La banda finlandesa de Folk Metal KORPIKLAANI ha lanzado un nuevo single llamado "Krystallomantia", en el que el grupo "combina su sonido característico con sus letras más políticamente influenciadas hasta la fecha". La canción está dedicada a Ucrania y a la invasión rusa que se está produciendo en ese país.

El cantante Jonne comenta: "Llevaba tiempo trabajando en esta canción, pero cuando Rusia invadió Ucrania, fue natural escribir esta letra y terminar el tema. Teníamos previsto publicarla este mismo año, pero cuando Faine Misto nos pidió que actuáramos en su festival de Polonia con fines benéficos, nos pareció el momento perfecto para publicarla. La portada, de nuevo realizada por Jan Yrlund, muestra el impacto y la profunda tristeza que todos sentimos. Paz y amor".

El evento al que Jonne hace referencia es Faine Miste Festival, un concierto benéfico para las tropas ucranianas, las familias y las víctimas de la guerra celebrado en Polonia el 26 de agosto.

Este es el vídeo de "Krystallomantia":

Krystallomantia: single de Korpiklaani
Krystallomantia: single de Korpiklaani

 

"Jylhä"

Los finlandeses lanzaron su undécimo álbum de estudio, "Jylhä", en febrero de 2021 con Nuclear Blast. Durante las sesiones de grabación de "Jylhä" la banda de Folk Metal cogió el clásico de ANTHRAX "Got The Time" (versión de la canción original de 1978 de Joe Jackson) y la convirtieron en "Ennen" ("antes").

"Jylhä" es una "palabra que no tiene un significado directo, puede describirse como majestuoso pero también como salvaje, resistente de una manera hermosa y fuerte".

"KORPIKLAANI es único. Su mezcla de música folclórica finlandesa y Heavy Metal es como ninguna otra. Al igual que la música folk tradicional cuenta historias de alegría, desamor e historias de antaño, KORPIKLAANI da nueva vida a estos cuentos añadiendo la gran energía del Rock y el Heavy Metal. Lo que escuchas en el disco es lo que escuchas en directo; auténtico, honesto y muy divertido. KORPIKLAANI es una representación natural de nuestro viaje en esta vida, trayendo música y emociones que pueden hacerte bailar toda la noche, a tranquilos momentos de melancolía.

Jylhä continúa este viaje con una colección de cuentos de folclore, naturaleza, celebración y tres relatos de asesinatos, incluidos los infames asesinatos del lago Bodom".

Os recordamos que KORPIKLAANI recibió el premio en los International Vodka Awards a Mejor Vodka Infusionado y Botánico del Mundo.

KORPIKLAANI también puso a la venta un aceite para barba con fines benéficos.

Más información en el Facebook de la banda.

Artículo anteriorTHEM estrena el videoclip de "Welcome To Fear City"
Artículo siguiente"Piece Of Mind" de IRON MAIDEN se convierte en estatua de vinilo 3D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí