KORPIKLAANI estrena "Niemi", un tema inspirado en los asesinatos del lago Bodom

0
Korpiklaani

La banda finlandesa de Folk Metal KORPIKLAANI ha realizado un vídeo musical para su tema "Niemi", incluido en "Jylhä", su próximo trabajo, que Nuclear Blast lanzará el 5 de febrero de 2021.

KORPIKLAANI - Vídeo de la canción "Niemi"

El cantante Jonne Järvelä comenta sobre este corte:

"'Niemi' fue una de las primeras canciones de este álbum. Después de 'Kulkija' tuve la sensación de que el siguiente álbum podría ser el más rápido y difícil en la historia de KORPIKLAANI. Miré mi Flying V, la cogí ¡y aquí estamos!

El significado de "Niemi" ("El Cabo"): "Lago Bodom 1960, "Pentecostés sangriento". Cuatro jóvenes, Irmeli Björklund, Anja Mäki, Seppo Boisman y Nils Gustafsson fueron el objetivo de un asesino durante una acampada. El único El sobreviviente fue Nils Gustafsson, quien resultó gravemente herido. El triple asesinato veraniego en la orilla del lago conmocionó a toda Finlandia. En la historia, el narrador está en un prado cerca del lago pasando una mañana de verano, cuando los alrededores cobran vida y el narrador escucha la llamada 'Ven al final del cabo, han sucedido cosas terribles'. Todos los que escuchan la llamada se dirigen rápidamente hacia el cabo del asesinato. La historia se transmite por el tiempo estancado y los retratos momentáneos de la naturaleza. Los asesinatos del lago Bodom siguen sin resolverse".

El director Markku Kirves dice sobre el videoclip:

"En este vídeo, solo quería capturar la energía desatada de la banda en el escenario. ¡Así que aquí está KORPIKLAANI con frío y fuego, humo y cuero!"

"Sanaton Maa""Mylly" y "Leväluhta" son otros vídeos de temas del disco:

"Jylhä"

"Jylhä" es una "palabra que no tiene un significado directo, puede describirse como majestuoso pero también como salvaje, resistente de una manera hermosa y fuerte".

Los temas del álbum son:

1. Verikoira
2. Niemi
3. Leväluhta
4. Mylly
5. Tuuleton
6. Sanaton maa
7. Kiuru
8. Miero
9. Pohja
10. Huolettomat
11. Anolan aukeat
12. Pidot
13. Juuret

Korpiklaani Jylha

"KORPIKLAANI es único. Su mezcla de música folclórica finlandesa y Heavy Metal es como ninguna otra. Al igual que la música folk tradicional cuenta historias de alegría, desamor e historias de antaño, KORPIKLAANI da nueva vida a estos cuentos añadiendo la gran energía del Rock y el Heavy Metal. Lo que escuchas en el disco es lo que escuchas en directo; auténtico, honesto y muy divertido. KORPIKLAANI es una representación natural de nuestro viaje en esta vida, trayendo música y emociones que pueden hacerte bailar toda la noche, a tranquilos momentos de melancolía.

Jylhä continúa este viaje con una colección de cuentos de folclore, naturaleza, celebración y tres relatos de asesinatos, incluidos los infames asesinatos del lago Bodom".

El cantante Jonne afirma: "Jylhä" no es solo un disco de Heavy Metal, también es nuestro álbum de larga duración más variado hasta la fecha. Por ejemplo, algunas de las nuevas canciones cuentan con influencias enérgicas del Punk Rock e incluso hay algunos ritmos de Reggae audibles, como en nuestro primer single, Leväluhta".

El grupo estrenó recientemente una versión del tema de los alemanes POWERWOLF "Where The Wild Wolves Have Gone" adaptada al finés, "Sudenmorsian":

Por otra parte, os recordamos nuestra crónica del concierto de KORPIKLAANI, TURISAS y TROLLFEST en Zaragoza, dentro de la gira "Wayfarer & Warriors Tour".

Os recordamos que KORPIKLAANI ha puesto a la venta un aceite para barba con fines benéficos. El pasado agosto KORPIKLAANI lanzó su propio vodka.

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí