Crítica de KRITTER - "The Fuckening"

0
kritter the fuckening

Fans de SCAR SYMMETRY, MERCENARY y variantes, estáis de enhorabuena. Y es que siguiendo la senda musical marcada por estas bandas nos encontramos con los salmantinos KRITTER, que este año han lanzado "The Fuckening" al mercado, un disco que, desde luego, no va a dejar indiferente a nadie.

Estamos ante su cuarto larga duración, que llega cinco años después de "This Is Our War", y, aunque siguen haciendo gala de potencia, energía y mucha fuerza, en este "The Fuckening” se nota que han cuidado más la producción y que la fluidez con la que se mueven entre los diferentes estilos que tocan se hace más que evidente. Y es que bastan las ocho canciones de este nuevo disco, los poco más de 38 minutos que dura, para constatar que KRITTER es una gran banda que tiene ganas de seguir dando cera.

Cada uno de los miembros del grupo, a su manera, combinan sus habilidades para que el resultado sea tan bueno como el de este "The Fuckening" del que hablamos: contamos con el registro vocal (impresionante) de Gabe, la pegada a la batería de David Yagüe, los guitarreos agresivos y directos de Javier Hernández y Jose Antonio "Hristo" Rodriguez, el bajo que todo lo empasta de Javier Domínguez, y una labor excelsa al teclado por parte de Rodrigo Borrego. Con estos elementos, ¿qué puede salir mal?

"The Fuckening" de KRITTER: Un discazo que nos regala este 2020

"Your Sacrifice" pega como un cañonazo en los oídos. Puro machaque a la batería, y la voz de Gabe llegando tanto a unos tonos imposibles como a unos guturales profundos. Una gran forma de empezar el disco. Toda una declaración de intenciones.

"Pretty Harlot" se inicia enérgica de nuevo, con riffs de guitarra muy cañeros y continuos cambios de ritmo. Un tema al que prestar mucha atención. Sin descanso llega "Ashes Of A Life", el medio tiempo del disco, más Heavy clásico: profundo, oscuro y denso a partes iguales, sin olvidar en ningún caso la energía que caracteriza a la banda y a este "The Fuckening".

Por su parte, "Duality", vuelve a meternos el diablo en el cuerpo con el ritmazo y potencia que tiene. Imposible no cabecear y saltar mientras se escucha. Lo mismo le ocurre a "Live In Heaven, Live In Earth", Death Metal Melódico al estilo de MERCENARY que te deja sin aliento. "Behind Your Mask", se inicia con guitarras pesadas y densas, con pegada, que se combinan con los guturales de Gabe a la perfección. Prestad atención, porque hacia la mitad del tema hay una parte cantada a capella muy rollo Blues y unos gritos de "fuck off" que la cortan… Después, puro desenfreno.

Como remate nos encontramos con "8 Millions Of Gods", un corte más modernete, pero sin olvidar las bases de ese Death Melódico que predomina en este álbum. Estamos ante una composición igualmente bastante variada, tanto a nivel compositivo como vocal. Y por último nos encontramos con "Empty River" que nuevamente entra densa y oscura ambientada con los teclados, para después volver a dar cera de la buena, machacona, en una canción que desde luego no va a dejar indiferente a nadie por la complejidad en la composición y la alternancia de estilos que posee.

KRITTER vuelve al mercado con un gran disco

KRITTER ha conseguido con este "The Fuckening" marcarse un disco de sobresaliente: potente, duro, enérgico… Se nota que el tesón y el esfuerzo tiene su recompensa, y desde luego, si este disco no entra dentro de alguna lista de los mejores del 2020, poco le va a faltar. Sin duda, el disco lo vale. Esperemos que esta situación acabe pronto y podamos ver al grupo en directo presentando este "The Fuckening". Como flamantes ganadores del "Forjando Leyendas", seguro que lo dan todo en escena.


Discográfica: One Fire Records

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí