LACRIMAS PROFUNDERE: Vídeo de "Wall Of Gloom"

0
Lacrimas Profundere
Lacrimas Profundere

"Wall Of Gloom" es el segundo sencillo de "How To Shroud Yourself With Night"

La banda de Rock-Metal Gótico LACRIMAS PROFUNDERE ha filmado un vídeo musical de "Wall Of Gloom", tema del álbum "How To Shroud Yourself With Night", que Steamhammer/SPV lanzará el 26 de agosto de 2022.

Sobre el nuevo single, la formación comenta: "¡Escúchalo, compártelo, ámalo, odialo, habla de él, agrégalo a tus listas de reproducción y luego repite!"

El videoclip de "Wall Of Gloom" ha sido dirigido por Michael Winkler de Der Pakt:

El videoclip de "A Cloak Woven Of Stars" fue filmado por Michael Winkler y producido por DER PAKT:

"How To Shroud Yourself With Night", una secuela de "Bleeding The Stars"

El sucesor de "Bleeding The Stars" ha sido producido por Kristian 'Kohle' Kohlmannslehner en sus estudios Kohlekeller de Seeheim y masterizado por Tom Porcell en los estudios Limetree.

Según la nota de prensa:

A menudo son los retos más difíciles los que obligan a un músico a crecer artísticamente. Para LACRIMAS PROFUNDERE, una de las bandas alemanas de Dark Metal más innovadoras y exitosas de nuestro tiempo, su último álbum de estudio, "How To Shroud Yourself With Night", se trataba principalmente de la carga implícita impuesta por su exitoso disco de 2019, "Bleeding The Stars", cuyo éxito había levantado indirectamente enormes expectativas: "Álbum del mes" en revistas como Metal Hammer, Orkus y Dead Rhetoric, posiciones en el top 10 en otras publicaciones importantes, además de una entrada en las listas de éxitos y la gira de cabezas de cartel más exitosa del grupo hasta la fecha.

¿Quién no estaría tentado de coquetear con una secuela de esa historia de éxito? "Para mí, se trataba de liberarme de la presión por el éxito y de intentar subir el listón, mantenerme a la vanguardia, desafiarme a mí mismo y ser fieles a nosotros mismos, en lugar de ir a lo seguro y escribir una especie de 'Bleeding Part II'", explica el guitarrista, fundador de la banda y principal compositor, Oliver Nikolas Schmid, que volvió a encontrar un apoyo inestimable en su hermano y letrista, Christopher Schmid.

"El nuevo material suena fresco, perverso, sorprendente y más apasionado que nunca. También es el segundo capítulo con nuestro cantante Julian, que nos ha inspirado y ha jugado un papel importante en la creación del álbum", continúa Schmid. "Entendemos lo que le gusta y hemos roto con viejos patrones de pensamiento y formas de hacer las cosas. Nunca antes habíamos sido una unidad tan unida, siempre dispuesta a ampliar nuestro propio sonido. Precisamente por eso, 'How To Shroud Yourself With Night' se ha convertido en nuestro trabajo más animado con diferencia".

Steamhammer/SPV añade: "En 'How To Shroud Yourself With Night' LACRIMAS PROFUNDERE arroja su opresivo velo de melancolía a la noche oscura y revelan la belleza inherente al sombrío abatimiento. Acompañan al oyente en la penumbra con riffs lúgubres y pasajes melódicos de guitarra y teclado ricos en atmósfera. Bueno, ¡no hay mucho que añadir a esta precisa valoración!"

Los temas del disco son:

1. Wall Of Gloom 4:21
2. A Cloak Woven Of Stars 3:38
3. Nebula 3:23
4. In A Lengthening Shadow 3:36
5. The Curtain Of White Silence 5:28
6. Unseen 3:52
7. The Vastness Of Infinity 4:08
8. To Disappear In You 3:53
9. An Invisible Beginning 3:51
10. Shroud Of Night 3:58

La temática del álbum aborda "el deseo de simplemente desaparecer, de ser invisible y no tener que lidiar más con uno mismo y con el mundo exterior". Schmid declara: "Cada canción de este álbum trata de ese tema. Trata de las sombras, de la oscuridad y de los objetos místicos que combinan el poder único de la 'nada'".

La portada, inspirada por estos conceptos, es obra del artista indonesio Bahrull Marta:

How To Shroud Yourself With Night: Disco de Lacrimas Profundere
How To Shroud Yourself With Night, disco de Lacrimas Profundere

Os recordamos la crónica de la última visita de LACRIMAS PROFUNDERE a Madrid.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorMANIMAL filma un vídeo de "Evil Soul" en una escape room
Artículo siguienteVENOM INC. estrena el vídeo de "Don't Feed Me Your Lies"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí