LAMB OF GOD estrena "Routes" con Chuck Billy de TESTAMENT

0
Lamb Of God

El cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, ha colaborado en la canción "Routes" de LAMB OF GOD. El tema forma parte del nuevo álbum del grupo estadounidense de Groove Metal, de título homónimo, a la venta el 19 de junio.

"Routes", de LAMB OF GOD con Chuck Billy, está inspirada en la lucha de los nativos americanos

"Routes" está inspirada por el tiempo que pasó el vocalista D. Randall Blythe junto a los pueblos nativos en la reserva de Standing Rock Sioux en Dakota del Norte durante el movimiento NoDAPL. Esta protesta, que comenzó con solo unas pocas mujeres y niños nativos que acamparon en protesta por la tubería que se estaba construyendo cerca de su suministro de agua, rápidamente se convirtió en un campamento de miles de personas y recibió atención global.

Blythe dice:

"Fui a Standing Rock porque había escuchado informes de violencia cometida en contra de los manifestantes pacíficos tanto por la aplicación de la ley estatal como por contratistas de seguridad privada, y no se informó de esta violencia en los principales medios de comunicación en su mayor parte. Fui a llevar suministros y apoya a estas personas, que trataban de proteger su agua, y de ese modo proteger a todos, ya que todo en el mundo natural está protegido. Estuve allí una semana, hice algunos grandes amigos y aprendí mucho. Fue una experiencia muy profunda en mi vida, y supe que algún día escribiría una canción sobre ella".

Blythe contactó con su amigo Chuck Billy, descendiente de los nativos americanos Pomo, para que otorgase una autenticidad más profunda a su narrativa.

"Mi experiencia, fue moldeada por los cientos de años de brutal opresión de los pueblos indígenas en nuestro país", dice Blythe. "Por lo tanto, era imprescindible para mí tener una voz nativa en la canción, y Chuck Billy estaba feliz de ser esa voz. Al final, hay una sección de llamada y respuesta. Chuck llama y yo respondo. Esto es intencional. Musicalmente, es un símbolo de mi experiencia allí. Una voz nativa lidera, trae energía positiva y llama a la gente a unirse, y respondo, brindando apoyo. Esa fue mi experiencia física, y se refleja en la canción".

Chuck añade:

"Fue un gran honor como orgulloso nativo Pomo que LAMB OF GOD me pidiera que hiciera algunas voces invitadas en esta canción. El movimiento NoDAPL de los pueblos indígenas de este país fue un evento histórico. Poder prestar mi voz para representar al pueblo nativo americano, complementando la narración y las letras de Randy, es algo realmente especial para mí. Me alegra que este movimiento haya sido puesto en un mensaje musical, y estoy extremadamente feliz de haber sido parte de él".

Os recordamos el vídeo musical de "Memento Mori" y otros temas de adelanto, "Checkmate" y "New Colossal Hate":

Canciones y portada de "Lamb Of God"

Este será el primer álbum del grupo con el batería Art Cruz, que sustituye al miembro fundador Chris Adler.

El disco estará compuesto por estos diez cortes:

01. Memento Mori
02. Checkmate
03. Gears
04. Reality Bath
05. New Colossal Hate
06. Resurrection Man
07. Poison Dream
08. Routes
09. Bloodshot Eyes
10. On The Hook

Portada del disco Lamb Of God

"Poner nuestro nombre al disco es una declaración de intenciones", asegura el cantante Randy Blythe. "Esto es LAMB OF GOD. Aquí y ahora".

Los últimos lanzamientos de LAMB OF GOD fueron el EP "The Duke", dedicado a un fan que murió de cáncer, y el disco de versiones "Legion XX" bajo el nombre BURN THE PRIEST.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here