LEATHER LEONE lanzará "We Are The Chosen", su tercer disco en solitario

0
Leather Leone

"We Are The Chosen" llegará en noviembre

LEATHER LEONE, la cantante de la banda estadounidense de Heavy Metal CHASTAIN, lanzará su nuevo disco en solitario titulado "We Are The Chosen" el 25 de noviembre de 2022. Se pondrá a la venta con el sello Steamhammer/SPV, y el primer single llegará el 23 de septiembre.

"We Are The Chosen" es su tercer álbum en solitario, después de "Shock Waves" de 1989 y "II" de 2018. Leather Leone se ha referido así a esta nueva grabación con Steamhammer/SPV:

"Estoy realmente feliz de haber firmado con uno de los sellos más prestigiosos de Rock y Metal. Conozco al manager del sello Olly Hahn desde hace años, y cuando Larry Howe de VICIOUS RUMOURS me recomendó encarecidamente que le pusiera mi nuevo material a Olly, fue un pequeño paso para firmar con el sello".

Olly Hahn, por su parte, también se ha pronunciado sobre el fichaje de Steamhammer/SPV:

"Como un seguidor de CHASTAIN de toda la vida, siempre me ha encantado la voz de Leather. Su nuevo disco es una impresionante prueba de que aún tiene una de las mejores voces en el Heavy Metal. Estoy encantado de que haya sido elegida por Steamhammer y estoy seguro de que tiene un montón de material alucinante bajo la manga".

Junto a Leather Leone, la banda la completan el guitarrista Vinnie Tex, el bajista Thiago Velasquez y el batería Braulio Drumond, todos ellos músicos de la escena brasileña, habiendo participado en bandas de Heavy Metal y Black Metal.

Canciones y portada de "We Are The Chosen"

1. We Take Back Control 4:49
2. Always Been Evil 4:06
3. Shadows 4:08
4. Off With Your Head 5:17
5. We Are The Chosen 5:27
6. Tyrants 4:29
7. Hallowed Ground 6:56
8. Dark Days 3:41
9. Who Rules The World 5:09
10. The Glory In The End 3:26

Marcelo Vasco (SLAYER, KREATOR, TESTAMENT) ha creado el arte de la portada:

We Are The Chosen, disco de Leather
We Are The Chosen, disco de Leather

La misión de LEATHER

Leather Leone tiene una misión, y no desde hace poco, sino desde el principio de su vida como artista. Como músico de raza, como vocalista de Metal excepcional y, sobre todo, como persona incondicionalmente positiva, su mensaje siempre ha sido: ¡Nunca te rindas y sigue siendo como eres!

No hay que buscar mucho para encontrar este credo alentador en su nuevo álbum en solitario "We Are The Chosen": Aparece inmediatamente en el tema inicial "We Take Back Control", y sería difícil expresar su confianza en sí misma y su entusiasmo por la acción de forma más inequívoca. La canción marca el rumbo de todo el álbum, de las ambiciones de Leather y de su futuro como artista comprometida. Su letra positiva se extiende como un leitmotiv a través de las diez canciones del álbum y crea un arco atmosféricamente denso hasta su programático final "The Glory In The End". El álbum está previsto que salga a la venta el 25 de noviembre de 2022 a través de Steamhammer/SPV en CD, LP de vinilo y para descarga digital. El primer single principal saldrá el 23 de septiembre, seguido de un segundo single el 4 de noviembre de 2022.

Leather Leone se cuenta indiscutiblemente entre las vocalistas de Metal más carismáticas de las últimas cuatro décadas. Ya causó sensación en los años 80 como líder de Chastain, la banda del icono de la guitarra David T. Chastain. Junto a él, Leone ha producido una serie de álbumes de éxito hasta la actualidad, algunos de ellos para el sello del legendario cazatalentos estadounidense Mike Varney, Shrapnel Records. También ha publicado exitosas grabaciones con Malibu Barbi, Sledge/Leather, entre otros, y como artista en solitario.

"We Are The Chosen" presenta sus primeras canciones en solitario desde "Leather II"" (2018), destacando la increíble energía que le ha permitido liberarse de la situación opresiva de los últimos dos años. Leone recuerda: "Las cosas me habían ido muy bien justo antes de que empezara el Lockdown, pero con la llegada de Covid, todos mis planes de gira tuvieron que ser archivados y las cosas amenazaban con irse al garete. Pero mi amigo y guitarrista Vinnie Tex tenía toda la razón al decir: '¡Ahora más que nunca! Lo haremos todo nosotros mismos". El primer número que compusimos para el nuevo disco fue 'We Take Back Control', que marcó la dirección del resto del álbum".

Una dirección que también se manifiesta en las demás canciones, como la característica 'Who Rules The World', que es, como ella misma explica, "un ejemplo típico de mi estilo, una especie de retrospectiva de toda mi vida musical". Además, hay varias sorpresas en el nuevo álbum: 'Off With Your Head' hace que la cantante estadounidense se embarque en nuevos pastos; Leone explica: "Esta canción es una de mis favoritas". También merece mención 'Hallowed Ground', que ha dedicado a su gran ídolo Ronnie James Dio. "Me encontré con Ronnie muchas veces y tuve maravillosas discusiones con él. Él sabía que me inicié en el metal gracias a su música y que le debo mucho".

"We Are The Chosen" fue grabado en los estudios Hertz (BEHEMOTH, VADER) en Białystok, Polonia, con Leather Leone y Vinnie Tex a cargo de la composición y producción. Woitek y Slawek Wieslawski mezclaron y masterizaron el material.

Leather y Vinnie Tex han invertido vitalidad y pasión en cada uno de los detalles de sus nuevos himnos metálicos, por lo que no es de extrañar que Leone resuma su última oferta de la siguiente manera: "Para mí, "We Are The Chosen" es un trabajo de amor y estoy increíblemente orgullosa de él".

Te recomendamos otras bandas de Metal con mujeres en sus filas. Más información sobre LEATHER LEONE en su Facebook.

Artículo anterior"Firefly": STRATOVARIUS habla de amor y supervivencia en su nuevo tema
Artículo siguiente"Thorns" de Tony Martin, un disco variado aunque irregular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí