LEAVES' EYES - King Of Kings

0

Realmente hay veces que es un verdadero placer escuchar el nuevo disco de una banda que, al menos a mí, hasta ahora nunca había llegado a gustar en demasía. Un grupo que, con innegable calidad técnica tanto a nivel instrumental como vocal, no había tenido esa “chispa” compositiva que hace que un grupo sea realmente grande, y que en esta ocasión sí ha encontrado. "King Of Kings", es, sin duda, un discazo con todas las de la ley.

LEAVE'S EYES desde su formación siempre ha apostado por discos con marcado carácter conceptual, y “King Of Kings” no iba a ser menos, siendo un álbum basado en la vida del primer rey de Noruega, Harald I, con temática vikinga, tan de actualidad en estos últimos tiempos.

“King Of Kings” comienza con una intro instrumental, “Sweven”, un muy bello corte donde un violín nos introduce en la historia, dando paso a la canción que da título al disco, temazo de corte épico donde coros, arreglos orquestales y la inconfundible voz de Liv Kristine se mezclan a la perfección. “Halydan The Black”, siguiente corte del disco, es un tema más duro que, tras una pequeña intro, comienza con unos coros mezclados con unos riff de guitarras brutales que dan paso a la frontwoman, siempre bien guiada de una base de teclados armónicos, otro temazo que nos va enseñando las grandes virtudes que atesora este disco.

“The Waking Eye” es quizás la canción algo más comercial (si se puede llamar así) de “King Of Kings”, muy buen tema, perfecto para presentar este disco. Le sigue “Feast Of The Year”, interludio Folk que da paso a “Vengeance Venom”, canción llena también de matices Folk y de marcado carácter épico, con un estribillo que dan ganas de cantarlo cerveza en mano una y otra vez.. Luego sigue “Sacred Vow”, rápido y de muchísima calidad, de los mejores del disco que deja claro el estilo sinfónico del grupo.

Hacia el tramo final del álbum nos encontramos con “Edge Of The Steel” (en el que colabora la grandísima Simone Simons) y la pieza musical de preciosa composición y ejecución “Haraldskvæði”, un poema que narra la conversación entre una valkiria y un cuervo, discutiendo la vida y obra del monarca Harald I. En "Blazing Waters" de nuevo se mezclan a la perfección las voces lírica y gutural del dúo que lidera LEAVE'S EYES, coros grandilocuentes y diversos instrumentos Folk con duros riffs de guitarra y una sólida base rítmica. Un tema de más de siete minutos de duración que se hace corto.

Para terminar, “Swords In Rock”, pieza que vuelve a la onda celtico-festiva del grupo y que, sin ser lo mejor del disco, deja un grandísimo sabor de boca. Ideal para escucharlo esos viernes a las dos de la mañana con la enésima birra en mano.

Por último, reseñar que en este disco LEAVE'S EYES ha contado con el coro “London Voice” y con la Russian Symphony Orchestra dirigida por Victor Smolski, amén de las colaboraciones de las frontwoman antes reseñadas, lo que ha redondeado hasta el extremo la calidad de la puesta en escena de las brillantes composiciones que integran este “King Of Kings”.

En mí opinión este trabajo es el mejor que hasta la fecha ha editado LEAVE'S EYES, y pone a esta banda en primera línea del Symphonic Metal liderado por frontwoman a nivel internacional, y espero que tenga el éxito que se merece. Si te gusta este estilo musical, no lo dudes, hazte con él.

 

Michael C

Artículo anteriorMOTÖRHEAD: Fallece su ex batería Phil Taylor
Artículo siguienteFIREWIND ficha a Henning Basse como nuevo vocalista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí