LED ZEPPELIN: Sale a subasta el arte de la portada de su primer disco

0
Led Zeppelin

La portada del debut discográfico de LED ZEPPELIN ("Led Zeppelin", de 1969) saldrá a subasta en junio de 2020.

La licitación, que está siendo organizada por la casa de subastas Christie's, comenzará el 2 de junio y terminará el 18 de junio. Se estima que generará entre 20 y 30 mil dólares.

La icónica portada de "Led Zeppelin"

La mítica imagen para el disco fue creada por George Hardie, integrante del grupo de diseño Hipgnosis con sede en Londres. El arte está creado con punteado, una técnica de dibujo que utiliza pequeños puntos, con la que Hardie trazó la fotografía original de Sam Shere sobre el desastre del dirigible Hindenburg que tuvo lugar en 1937.

Hardie diseñó la obra cuando era estudiante de posgrado en el Royal College of Art de Londres después de que su amigo, el fotógrafo Stephen Goldblatt, lo recomendara a la banda. Después de rechazar las primeras ideas de Hardie, el guitarrista Jimmy Page sugirió que hiciera algo con la foto de Shere. Hardie usó papel de calco para recrear la imagen en punteado, un estilo de dibujo con pequeños puntos, para darle la misma sensación que una foto de periódico de baja resolución.

"La importancia histórica de la portada de este álbum no puede ser subestimada", declaró a Rolling Stone Peter Klarnet, especialista senior en libros y manuscritos de Christie's.

"Marcó un importante punto de inflexión en la historia de la música Pop, anunciado por el debut de LED ZEPPELIN", continuó, y agregó: "Era más fuerte, más audaz que lo que había llegado antes y definiría la forma del Rock Duro para generaciones. Esta simple representación de la explosión de Hindenburg sobre Lakehurst se erige como un monumento a ese importante momento histórico. Y la imagen ha perdurado de una manera que la mayoría de las portadas de otros álbumes no han tenido, ha cobrado vida propia".

Parece ser que LED ZEPPELIN pagó a Hardie tan solo 60 libras por su trabajo, aunque cuando descubrió el trazado original del punzón años más tarde tenía una nota adjunta que decía: "Fondo de pensiones de George".

Hardie además realizó portadas para otras obras legendarias, como "Dark Side Of The Moon" y "Wish You Were Here" de PINK FLOYD, así como "Technical Ecstasy" de BLACK SABBATH.

En octubre de 2018 LED ZEPPELIN lanzó el libro fotográfico "Led Zeppelin By Led Zeppelin". Está disponible en Amazon.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here