Lee Aaron anuncia el disco "Elevate"

0
Lee Aaron
Lee Aaron

"Elevate" entra en "un territorio un poco más pseudopolítico"

La cantante canadiense de Hard Rock Lee Aaron ha confirmado el lanzamiento de un nuevo disco, "Elevate", para finales de 2022 o principios de 2023.

Tanto la vocalista como el guitarrista Sean Kelly han hablado con Jimmy Kay de The Metal Voice acerca del próximo álbum.

Kelly comenta sobre el proceso de composición del nuevo trabajo: "Estoy constantemente molestando a Lee con ideas porque creo que es el zumbido que estamos persiguiendo en este momento de nuestras vidas. El proceso de creación que surge de la amistad y de compartir nuestras influencias metiéndonos a ensayar. Esto ha pasado de nuevo con el nuevo disco 'Elevate', reuniéndonos para trabajar con Mike Fraser (productor discográfico, ingeniero de sonido y mezclador) y Lee produciendo. Estamos vibrando el uno con el otro, es una química especial y la aprecio cada vez más, especialmente después del Covid, donde tuvimos que separarnos, y estoy muy agradecido por ello".

Lee Aaron añade: "El nuevo disco 'Elevate' es el bebé del Covid. 'Radio On', nuestro último álbum, salió en 2021 y acabamos de terminar otro disco de estudio. El nuevo parte de donde lo dejó 'Radio On'. 'Radio On' se compuso literalmente justo antes de que llegara  el Covid y grabamos las pistas de fondo y lo terminamos durante el Covid. 'Elevate', el nuevo trabajo, ha sido creado también durante el Covid. Fue el proceso de enviar archivos de un lado a otro. Así que el ambiente es un poco más diferente, incluso un poco más estructurado pero bien pensado. Creo que lleva a 'Radio On' a otro nivel. También creo que nos adentramos en un territorio un poco más pseudopolítico con algunas de las letras".

Aaron abunda en esta cuestión: "Todos estamos creciendo en esta época extraña y están pasando muchas cosas raras en nuestro mundo ahora mismo, y eso se refleja en el material de la nueva obra. Esperamos sacarla antes de Navidad, pero si no funciona por el calendario, probablemente será en la primavera del año que viene. Habrá diez canciones, pero hemos grabado catorce. Un par de canciones son largas. Mi marido me explicó que los vinilos suenan mejor si duran menos de 45 minutos, así que tuve que idear un orden de ejecución que durara 45 minutos, así que acabamos reduciéndolo a unas 10 pistas. Ahora nos quedan canciones extra, pero aún no estoy segura de lo que vamos a hacer con ellas, pero saldrán en algo en el futuro".

Más información sobre Lee Aaron en su web oficial.

Artículo anteriorUn Ozzy de casi 8 metros presidirá la Comic Con de San Diego
Artículo siguiente¿Es BLOOD REIGN el nombre de la nueva banda de Kerry King?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí