Legado De Una Tragedia estrena "Britannia" con Johnny Gioelli y David Readman

0
Legado de Una Tragedia Britania

LEGADO DE UNA TRAGEDIA ha presentado "Britannia", la versión en inglés de la canción que da nombre a su próximo trabajo, "Britania". En el tema, de ocho minutos, cantan Johnny Gioelli (HARDLINE, AXEL RUDI PELL) y David Readman (PINK CREAM 69, ADAGIO).

LEGADO DE UNA TRAGEDIA - Audio de la canción "Britannia"

Joaquín Padilla, creador del proyecto, dice sobre "Britannia":

"Britannia condensa en ocho minutos todo el espíritu de la obra. Es una canción que recorre muchos estados de ánimo, muchos paisajes, que te trasladan a esos bosques, a esas tierras de druidas y ritos ancestrales, a las batallas, la sangre y el lado tenebroso de la traición. Es la canción más épica que he escrito. Me decidí a lanzarla como primer single en inglés porque era la mayor novedad de la obra, que hasta ahora siempre había sido exclusivamente en castellano. Es la primera vez que además de en español lanzo una versión en inglés. La otra gran novedad es que está interpretada exclusivamente por una orquesta sinfónica real, coral lírica y voces de Rock. Es el paso definitivo a hacer un musical Heavy. Si encima he tenido el privilegio de contar con dos de mis héroes de mi adolescencia como son Gioeli y Readman ¡qué más puedo decir!. Ambos han hecho un trabajo enorme. Han llevado la canción a otra dimensión".

Un disco sinfónico con voces de Rock

Joaquín dio algunas claves sobre su nueva ópera metálica. Será "un disco sinfónico grabado exclusivamente con orquesta sinfónica, coral lírica y voces de Rock".

"Es mi disco más épico con diferencia", señalaba Joaquín, que recordaba algunos de los vocalistas españoles implicados (Chus Herranz, Tete Novoa de SARATOGA e Isra Ramos de AVALANCH) pero que además será objeto de "una versión en inglés, interpretada por diferentes cantantes, en esta ocasión de bandas extranjeras muy conocidas". Por el momento no ha desvelado quiénes serán. "Son cantantes increíbles, el resultado ha sido espectacular. Son algunos de mis héroes de juventud".

El disco, que tratará sobre las invasiones de Britania a cargo del Imperio Romano, incluirá además una versión instrumental y un bonus track.

El álbum saldrá el 29 de enero de 2021, aunque las reservas ya están disponibles en Legadodeunatragedia.es.

La portada es obra del artista Gustavo Sazes. Fue presentada con este vídeo:

El diseñador portugués, que ha colaborado con bandas como ARCH ENEMY, KAMELOT o EPICA, también creó la portada de "El Secreto De Los Templarios", y se encargó del logo de LEGADO DE UNA TRAGEDIA.

"Gustavo lleva mis ideas un paso más allá. Tiene un concepto muy poético de las imágenes. Rechaza lo obvio y no le gusta ahondar en lo evidente. Ya me lo demostró con la portada de El Secreto de los Templarios", dice Joaquín Padilla. "Esta vez pasamos mucho tiempo charlando sobre la idea general del disco, sobre la idiosincrasia de la historia, el mensaje que hay debajo de las espadas y la sangre. Yo no quería una portada más, de las miles de guerreros y batallas, quería algo diferente y Gustavo ha logrado una maravillosa metáfora visual que resume el alma de la obra", añade.

El álbum contará con invitados como Manuel Ramil (AVALANCH, ADVENTUS), Tete Novoa (SARATOGA), Isra Ramos (AVALANCH), Thomas Vikstrom (THERION) o Baol Bardot Bulsara (TNT).

El desarrollo del disco

Según comentó Joaquín:

"Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una obra sólo con orquesta, manteniendo todos los elementos épicos, las corales líricas, el carácter romántico de la orquesta, las grandes historias... Sin duda, la salida de Legacy Of The Dark Lands de Blind Guardian ha sido una gran influencia y lo que me ha acabado de convencer de llevarla a cabo. Es una partitura que llevaba tiempo empezada y en la que llevo trabajando desde hace ocho semanas, hasta que he acabado de darle forma".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí