"Misantropía", nuevo tema de Legado De Una Tragedia con numerosas colaboraciones

0
Aquelarre de Sombras, disco de Legado de Una Tragedia
Aquelarre de Sombras, disco de Legado de Una Tragedia

La banda de Joaquín Padilla desvela el segundo adelanto de "Aquelarre De Sombras"

LEGADO DE UNA TRAGEDIA ha presentado el segundo sencillo del disco "Aquelarre De Sombras", "Misantropía". En la canción participan numerosos músicos y cantantes, entre ellos la cantante de THERION Rosalía Sairem, la vocalista Clau Violette (ASTRAY VALLEY), Hynphernia, voz de DEATH & LEGACY, y Javier Gianno (CYAN BLOODBAINE, STEELFORCE).

Vídeo de "Misantropía"

"Joaquín Padilla nos vuelve a mostrar la habilidad para combinar la emotividad de la ópera con la fuerza del Metal, creando una experiencia musical única e impactante. Y esta vez lo hace de la mano de unos grandes del Metal nacional e internacional: Rosalía Sairem (THERION), Clau Violette, Hynphernia, Javier Gianno, Víctor Mateo, Carlos Expósito (STRAVAGANZZA), Miguel Ángel Leal y José Pineda (SPHINX, SNAKEYES).

Misantropía es una mezcla única de voces y ambientación orquestal que tanto caracteriza a Legado de una Tragedia y nos eriza la piel desde la primera escucha".

El vídeo ha sido producido por Cristina García Galietero:

El vídeo musical de "La Procesión De Las Ánimas", con Diva Satánica (NERVOSA, BLOODHUNTER) y José Broseta (OPERA MAGNA), fue el primer anticipo:

El videoclip de "La Procesión De Las Ánimas" ha sido dirigido y producido por Crisof Productions:

Pinturas negras y monstruos interiores

"Aquelarre De Sombras" será editado el 10 de marzo de 2023 por Art Gates Records.

El disco ha sido producido por el líder del proyecto, Joaquín Padilla, en sus Estudios Espartanos de Madrid, y mezclado y masterizado por Raúl Abellán en el estudio The Mixtery.

El disco ha sido descrito por el sello ArtGates Records como "el trabajo más ambicioso y oscuro de Joaquín Padilla hasta la fecha".

La portada, que encabeza la noticia, es obra de Gustavo Sazes (EPICA, KAMELOT, MACHINE HEAD...). Sobre el arte, Padilla afirma:

"Este artwork representa el demonio que todos llevamos dentro. Los monstruos que los hombres creamos, los brujos, los engendros, las criaturas más aberrantes, son meras representaciones del mal que llevamos en nuestro interior. Un espejo de la bestialidad del hombre. Una metáfora de lo que las pinturas negras representan".

El madrileño manifiesta sobre el sonido del álbum:

"Es el disco más duro y más oscuro que he escrito en la vida. Manteniendo las señas de identidad de mis óperas, las melodías, las orquestaciones épicas, la corales majestuosas, pero con un sonido más extremo. El disco más guitarrero, más fantasmagórico, más dark... conecta con el significado más profundo de las pinturas negras de Goya".

El disco está compuesto por estos diez cortes:

1. La Quinta del Sordo
2. Brujas y Nigromantes
3. Desastres de la Vejez
4. Rapsodia del Caos
5. La Peregrinación de las Ánimas
6. Misantropía
7. Los Secretos de la Noche Inmortal
8. La Desazón del Alma
9. Los Hijos de Mefistófeles
10. Hasta Encontrar la Luz

El anterior disco de estudio de la banda fue "Britania". Os recordamos además "Britannia", el tema en inglés con las voces de Johnny Gioelli (HARDLINE, AXEL RUDI PELL) y David Readman (PINK CREAM 69, ADAGIO).

Más sobre LEGADO DE UNA TRAGEDIA y "Aquelarre De Sombras" en su Facebook.

Artículo anterior"Showdown" es el nuevo disco de RISE OF THE NORTHSTAR: "One Love" es su primer single
Artículo siguienteHELLOWEEN agota entradas en Barcelona; últimas localidades de Madrid disponibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí