LEGION anuncia los primeros conciertos de su Legionized Tour 2023

0
Legion
Legion

Guadalajara, Valladolid y Bilbao recibirán las nuevas visitas de la banda de Thrash Metal

Los thrashers LEGION han anunciado sus tres primeros conciertos para 2023, dentro de su Legionized Tour. Visitarán Guadalajara, Valladolid y Bilbao. Además, actuarán dentro del festival XII Metalmeria Fest de Almería como cabeza de cartel.

INJECTOR será la banda invitada en los conciertos de Guadalajara y Valladolid.

El grupo seguirá presentando su nuevo trabajo en directo, "Legionized". Estos son los detalles de las fechas:

Conciertos de LEGION en 2023

  • 21 de enero de 2023 - Guadalajara (sala Óxido) + INJECTOR
    Entradas a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y en Metaltrip.com
  • 4 de febrero de 2023 - Valladolid (sala Porta Caeli) + INJECTOR
    Entradas a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y en Metaltrip.com
  • 11 de marzo de 2023 - Bilbao (Zorrotzako Gaztetxea)
    Entradas a la venta en los puntos habituales de cada ciudad y en Metaltrip.com
  • 1 de abril de 2023 - Almería (XII Metalmeria Fest)

"Legionized"

El EP de regreso de la banda de Thrash Metal, "Legionized", fue lanzado por Demons Records.

Así suena "Level Yell", su versión del tema de Billy Idol "Rebel Yell":

Los cortes incluidos en este trabajo son:

  • Lethal Liberty
  • Eternal Youth
  • They Call Me War
  • Level Yell

El grupo grabó "Legionized" en los estudios Kitflus Sound con la producción de Rob Rub y la masterización de Maor Applebaum (FAITH NO MORE, ANNIHILATOR, HALFORD).

Los artífices del regreso de LEGION son los miembros originales Jónatan Dolcet y Quimi Montañés, que completan la nueva formación con los hermanos Toni Rodríguez (DECADE OF AGGRESSION) a la segunda guitarra y Miguel Rodríguez a la batería (THE EYES, DECADE OF AGGRESSION, DELDRAC).

Sobre LEGION

LEGION es una de las bandas pioneras del Thrash Metal español junto a FUCK OFF. Se fundó en 1987 y prosiguió su carrera hasta el año 1994, cuando se disolvió. El grupo grabó tres discos de estudio, "Lethal Liberty" (1989), "Mind Training" (1990) y "Labyrinth Of Problems" (1992). Además, en 1990 lanzó el EP "Por La Cara".

La agrupación llegó a acompañar en varios conciertos a KING DIAMOND y actuó en el festival Monsters of Rock junto a METALLICA y AC/DC.

La banda nació bajo la marcada influencia de las bandas de Thrash Metal  de la Bay Area nacidas a principios de los 80. En 1989 grabaron  su primer trabajo discográfico, "Lethal Liberty", que incluye trallazos como el propio "Lethal Liberty", "Possessed", "Young Soldier", Rhythm Rider y el tema cantado en español que marcó a toda una generación, "Mili KK".

Un año más tarde, en 1990, grabaron su segundo doble trabajo, LP+EP, "Mind Training/Por la Cara", que fue editado en 1991. En Mind Training se incluye una versión del mítico tema de Queen, We Will Rock You. Ese mismo año participan en el Monsters Of Rock compartiendo cartel con Tesla, Metallica y AC/DC, con formación renovada: a los ya conocidos Jónatan Dolcet, bajo y voz, y Quimi Montañés (ex Rigor Morris), guitarra solista, se les unen Marc Pagés (100 Slain) que substituye a Kisko Martínez a la  guitarra y Julian "Ros" Loza (Acció Directa), que hace lo mismo con Pep Segura a la batería.

En abril de 1992 viajan a EE.UU. para grabar su tercer LP titulado "Labyrinth Of Problems". El trabajo fue grabado en los Morrisound Studios de Tampa, Florida, bajo la supervisión de Tom Morris. Destacan temas como Beyond Betrayal, Bag Full of Meat, They Call Me War, This Can't Be Real.  En 1994, dos años después de la edición de su tercer trabajo, Legion hizo sus últimos conciertos como un trío con Carlos Buira "Boliche" a la batería (Subterranean Kids, Againsters), no sin antes haber conseguido "sold out" en la sala Zeleste de Barcelona (actual Razzmatazz), y la mítica Canciller de Madrid, entre otras.

Quimi Montañés entre otras muchas facetas impartió clases de guitarra en diferentes escuelas musicales y posteriormente  siguió  su carrera musical junto a su esposa Carmen García (Agua del Karmen), y tocando en varias bandas de diversos estilos , hasta que en 2015 forma Deldrac con quienes ha grabado dos LP´s , One Day More, One Day Less (2016) y Against Tyranny (2019)

Jónatan Dolcet dejó atrás la música tras su conversión al cristianismo. En 2002 obtiene su licenciatura en Teología para desarrollarse profesionalmente como pastor en una confesión de origen y raíz protestante hasta 2015.

Ahora en 2022 Legion vuelve a la escena musical de la mano de sus dos miembros fundadores: Jónatan y Quimi, a quienes se les unen los hermanos Rodríguez: Toni (Decade of Agression) a la segunda guitarra y Miguel a la batería (The Eyes, Decade Of Agression, Deldrac), para grabar un EP de cuatro temas titulado "Legionized".

La grabación de este EP responde a dos grandes necesidades: demostrar que la banda sigue en forma después de casi 30 años de inactividad y grabar un EP con un sonido potente y propio del siglo XXI.

https://youtu.be/nffQGTsE33U

Más sobre LEGION en su Facebook.

Artículo anteriorAIRBOURNE y BLUES PILLS: Conciertos en diciembre
Artículo siguienteLAMB OF GOD y KREATOR: Nuevos conciertos en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí