LEO JIMÉNEZ presenta el vídeo de “Desde Niño” en Madrid

0
leo-jimenez-presentacion-animal-solitario-slide

“Animal Solitario” es el título del nuevo disco con el que LEO JIMÉNEZ relanza su carrera musical el 29 de enero de 2013, nada menos que de la mano de Warner Music, y uno de los motivos por los que HELLPRESS acudió la pasada noche del 26 de noviembre a la sala Ritmo y Compás de Madrid.

Aunque todo hay que decirlo, de solitario ni rastro. Y es que el artista madrileño estuvo muy bien arropado durante la exhibición del videoclip “Desde Niño”, causa principal de nuestra presencia en Ritmo y Compás, y pretexto de esta segunda rueda de prensa de Leo en menos de cinco meses, en la que esta vez pudimos ver proyectado en pantalla grande este nuevo vídeo frente a un amplio público, entre los que se encontraban tanto compañeros de prensa como varias decenas de fans, que desde hora bien temprana ya se agolpaban haciendo fila a la entrada del recinto.

Una fila en la que se palpaban los nervios, sobre todo entre las seguidoras más jóvenes, lo que unido al considerable retraso de la aparición del vocalista -cuya cita, que se preveía para las 19:30 horas, se produjo casi a las 21:00 de la noche- no ayudó a que el ambiente fuera precisamente tranquilo.

leo-jimenez-presentacion-animal-solitario-desde-nino-1

Pero una vez pasadas las 20:45 hizo acto de presencia el representante de la agencia promotora y de management Calle Underground para dar una breve introducción sobre lo que veríamos a continuación. Ante lo cual las luces se fundieron en negro y pudimos disfrutar del videoclip “Desde Niño”, una pieza repleta de puro Heavy Metal que refleja la pasión del cantante de Fuenlabrada por la música Heavy Metal desde su niñez. “Cuando era muy joven me refugiaba en JUDAS PRIEST, MANOWAR o IRON MAIDEN, ahora me refugio en mi música”, afirmó el artista después de la proyección.

Tras este preámbulo tuvo lugar el grueso de la intervención de LEO JIMÉNEZ, quien ocupó su puesto frente al público y en compañía de su banda, Antonio Pino (ex ANKHARA) a la guitarra, Edu Fernández (KHAEL, ex SKIZOO ex STRAVAGANZZA) al bajo y Carlos Expósito a la batería (Stravaganzza), se dispuso a responder a las preguntas que tanto prensa como público le fueron haciendo.

leo-jimenez-presentacion-animal-solitario-desde-nino-2

Una tanda de cuestiones bastante escasas, pero ante las cuales Leo se desenvolvió con su habitual soltura explayándose en las respuestas y dando rienda suelta a sus sentimientos más profundos acerca de la composición de algunos de los temas que conforman este “Animal Solitario”, como es el caso de “Vuela Alto” -el único de los cortes que sonó al completo durante la velada- y del cual el ex vocalista de SARATOGA sólo tuvo palabras emotivas acerca de su composición: “Esta balada está dedicada a todos aquellos voluntarios que trabajan fuera de su país y lo hacen por amor. Mi inspiración fue la carta que me remitió un amigo recién casado en el que me contaba como su mujer acababa de fallecer en Perú mientras realizaba labores humanitarias de voluntariado. Él no pudo enterrarla y lo único que pedía era poder volver a verla aunque fuera una última vez muerta en aquel cementerio”.

“Corazón Salvaje” fue otra de las piezas que pudimos disfrutar, y una de las favoritas del público, con la que se lograron ver incluso cuernos y headbanging colectivos, en un tema que el propio Leo definió como “muy hard rockero” y que ha sido rescatada de las antiguas composiciones que realizó el cantante durante su época SARATOGA que nunca vieron la luz. Sin olvidar otra de la misma índole como fue “Del Amor al Odio”, una canción muy clásica y que tal como el vocalista explicó: “Posee muchos tintes con un estilo a lo Ronnie James Dio”.

leo-jimenez-presentacion-animal-solitario-desde-nino-3

Otra de las favoritas, aunque esta vez del propio vocalista, fue la canción “Triste Soledad” de la cual pudimos disfrutar un breve fragmento mientras discerníamos toques e influencias de flamenco en el tema. Un tema, que tal y como confesó el cantante: “Es muy STRAVAGANZZA, de hecho podría haber sido perfectamente una canción para mi otra banda”. Todo ello sin olvidar la destacable “No Hay Más Canciones Para Ti”, un corte agresivo del que escuchamos apenas un par de minutos y que cuenta con la colaboración del vocalista de la banda CUERNOS DE CHIVO en las voces guturales.

Así, tras una segunda exhibición del videoclip “Desde Niño”, proyectado al principio del evento, LEO JIMÉNEZ y su banda se despidieron dejando un buen sabor de boca a los asistentes tras una velada que, aunque breve, dejó bastante claras sus intenciones de triunfo. Una serie de propósitos que el vocalista madrileño parece dispuesto a cumplir con creces en esta nueva etapa en la que el “Animal Solitario” que dice llevar dentro ha escapado, demostrando que esto no ha hecho más que empezar.

Jessica Tornos-Ybes

Artículo anteriorCRADLE OF FILTH cancela sus conciertos de Bilbao y Valladolid
Artículo siguienteINORDEM filmará el concierto de este viernes en Madrid
Periodista, especializada en Marketing Digital. Aficionada al cine fantástico, a los videojuegos, a los viajes de pura naturaleza, a la literatura y a la buena música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí