LEPROUS estrena el vídeo de "Running Low"

0
Leprous
Foto de Leprous por Troll Toftenes

"Running Low" es el primer adelanto del nuevo disco de los progresivos noruegos

"Running Low" es el nuevo videoclip de LEPROUS, dirigido por Troll Toftenes. El corte forma parte del próximo disco de la formación noruega, "Aphelion". InsideOutMusic lo sacará a la venta el 27 de agosto de 2021.

"Aphelion"

LEPROUS grabó "Aphelion" durante el año pasado en tres estudios diferentes: Ghost Ward Studios en Suecia, Ocean Sound Recordings en Noruega y Cederberg Studios también en Noruega. El disco ha sido mezclado por Adam Noble (PLACEBO, BIFFY CLYRO) y cuenta con masterización de Robin Schmidt (THE 1975, PLACEBO, THE GASLIGHT ANTHEM, etc.).

La portada es de Elena Sigida, basada en una fotografía de Øystein Aspelund.

Leprous Aphelion

El cantante y teclista de LEPROUS, Einar Solberg, dice sobre "Aphelion":

"No teníamos planes de empezar a componer un nuevo disco, pero entonces llegó el Covid. 'Aphelion' es un disco muy diferente. Es intuitivo y espontáneo. Estuvimos experimentando con muchos caminos diferentes y complejos a la hora de componer la música y exploramos nuevas formas de trabajar. No ha habido cabida al típico momento de sobrepensar, exagerar el perfeccionismo o elegir de forma cuidadosa los temas. Creo que ese es uno de los fuertes de este nuevo disco. Se siente vivo, se siente libre y no ha sido muy calculado.

El disco se ha grabado en tres estudios diferentes, y algunas de las canciones de hecho se grabaron en todos esos estudios, Ghost Ward Studios, Ocean Sound Recordings y Cederberg Studios. El afelio es el punto de la órbita de un objeto donde está más alejado del sol, y tiene un valor simbólico que dejaré a tu propia interpretación".

El grupo realizará dos conciertos en España con motivo de su gira 20º aniversario. Los noruegos actuarán en Barcelona y Madrid en diciembre de 2021.

Conciertos 20º aniversario de LEPROUS en 2021

Las fechas, presentadas por Madness Live!, son las siguientes:

  • Viernes 10 de diciembre de 2021 - Barcelona (sala Apolo)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Sábado 11 de diciembre de 2021 - Madrid (Teatro Kapital)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal.

La banda señala:

"Nadie sabe cómo será la situación en diciembre, pero lo que sí sabemos es que LEPROUS tiene un aniversario de 20 años y realmente esperamos poder celebrarlo con vosotros en la carretera".

LEPROUS presentó en diciembre de 2020 una nueva canción, "Castaway Angels". El tema fue compuesto recientemente en los Ocean Sound Recordings en Noruega y cuenta con mezcla de Adam Noble (PLACEBO, BIFFY CLYRO).

"Pitfalls" fue el anterior álbum del grupo, lanzado el 25 de octubre de 2019 por InsideOut Music. "Malina", de 2017, fue su predecesor.

Más sobre LEPROUS en su web oficial.

Artículo anterior"Pánico Escénico" será el próximo disco de AGRESIVA
Artículo siguienteENFORCER comparte el single "Kiss Of Death"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí