Crítica de LEX LÜGER - Rey Del Terror

Lex Luger Rey Del Terror

“Rey Del Terror” nos teletransporta a la década de los 80

LEX LÜGER, vuelve a la palestra de la mano de “Rey Del Terror”, el que se convierte su primer disco eléctrico en solitario. El que otrora fuera vocalista y guitarrista de la desaparecida y terrorífica formación zaragozana LOS LÜGERS ha querido rendir en esta ocasión un auténtico homenaje a Stephen King a través de ocho composiciones inspiradas directamente por la obra del gran maestro del terror.

Durante los escasos 27 minutos de duración de “Rey Del Terror”, LEX LÜGER nos acompaña en un viaje musical hacía la década de los 80. El vocalista sigue la senda estilística marcada por el Horror Punk que practicaba junto con su antigua banda, pero para este nuevo capítulo de su carrera ha querido adentrarse y experimentar con unas atmósferas Synthwave que se adaptan a la perfección a su estilo musical y que nos hacen retroceder cuarenta años atrás en el tiempo.

Los arreglos Synthwave son uno de los puntos más adictivos del disco en solitario de LEX LÜGER

La formula musical de “Rey Del Terror” es sencilla a la vez que atrevida y efectiva. Sus composiciones son altamente pegadizas y los arreglos Synthwave son, sin lugar a duda, uno de los puntos más adictivos de un trabajo en el que prima la brevedad de sus canciones, hecho con el que se consigue que la escucha sea ligera y entretenida gracias también a la propia temática de sus letras. Soy un defensor acérrimo de los discos cortos pero este lanzamiento se me antoja tan fugaz que termina dejándome con la miel en los labios.

El álbum arranca poderoso e impetuoso gracias a un trió inicial de cortes directos con estribillos pegadizos formado por “Christine”, “La Tienda” y “Los Chicos Del Maíz” que musicalmente suenan a una especie de mezcla entre THE MISFITS y los THE 69 EYES de su época más Hard Rock, sazonados por unos arreglos Synthwave que una vez entran por tus oídos no dejan de rebotar en cada una de las paredes de tu cerebro.

Lejos de decaer, la intensidad se mantiene gracias a piezas intensas como “It” y “Habitación 1408”. Lo único que se puede achacar al redondo hasta este momento quizás sea la excesiva homogeneidad entre la gran mayoría de canciones que lo componen. Muchas de ellas parecen estar hechas con un mismo molde. Afortunadamente, es en este momento cuando nos damos de bruces con “Aviador Nocturno”, una composición más cercana a la New Wave, que rebaja el arreón inicial y que aporta un mínimo de variedad al álbum.

“Rey Del Terror” es un álbum breve y fugaz

El tramo final de “Rey Del Horror” llega antes de lo que me hubiese gustado y es ahí donde nos encontramos con “Carrie”, uno de los temas más redondos del disco, que atesora un estribillo dulce y machacón, y que sorprende con unas ráfagas de riffs muy heavies en la parte del solo de guitarra. “Cementerio De Animales” es la elegida para cerrar el redondo, un tema en el que Lex le guiña un ojo a los RAMONES y sirve para certificar el final del trabajo ahondando en algunas de las líneas vocales más azucaradas del redondo.

Un sentido y sincero homenaje a Stephen King

LEX LÜGER ha publicado un trabajo directo, pegadizo y muy disfrutable que hará las delicias de los amantes del Horror Punk y de las sonoridades altamente influenciadas por la música de la década de los 80. “Rey Del Terror” es un sentido y sincero homenaje a la obra del gran Stephen King, quien inspiro a Lex para dar forma a ocho canciones que nos evocan directamente a esa añorada y entrañable época.

Podéis conseguirlo en la tienda online de The Fish Factory.

Más sobre el artista en su Facebook.

7.5