LEYENDAS DEL ROCK confirma a AVALANCH en su cartel de 2017

0
avalanch 2017

La banda de Power Metal Progresivo AVALANCH regresa con la gira 15º aniversario de uno de sus discos más famosos, “El Ángel Caído”, y el nuevo concierto confirmado será en el festival alicantino Leyendas Del Rock 2017, que se celebrará del 9 al 12 de agosto de 2017 en Villena, Alicante. Los asturianos se unen así al cartel, sobre el cuál la organización sigue trabajando.

Este es el comunicado del festival respecto de su contratación:

"Avalanch interpretarán al completo El Ángel Caido en Leyendas 2017.

El guitarrista y líder de la hasta ahora desaparecida formación asturiana ha anunciado que revivirá a la banda para celebrar mediante una gira el 15º aniversario de la publicación de su tercer disco de estudio, el cual marcó una época en el metal melódico estatal y supuso el broche de oro de una etapa inolvidable que daría paso a un nuevo capítulo de la prolífica trayectoria de Avalanch.

La presencia de Avalanch en Leyendas del Rock suple la de Alquimia, obviamente. El retorno de Avalanch supondrá un concierto muy especial y en él se interpretarán por primera vez todas las canciones de ‘El Ángel Caído’, además de otros temas emblemáticos de discos como ‘Llanto de un héroe’, ‘Los poetas han muerto’ y hasta el primero, ‘La llama eterna’.

Todavía no se conoce la identidad de los músicos que acompañarán a Alberto Rionda - Oficial en esta nueva andadura bajo el legendario nombre de Avalanch a excepción del vocalista. Será Isra Ramos, cantante de Alquimia, banda que actualmente capitanea Rionda, quien asumirá la responsabilidad de defender con su potente chorro vocal las canciones que otrora cantó Víctor García. Una excelente noticia para todos sus seguidores que a buen seguro disfrutaremos intensamente de esta actuación tan especial."

Os recordamos el cartel del Leyendas del Rock 2017 con los grupos anunciados hasta el momento (por orden alfabético):

1349
BLIND GUARDIAN (concierto exclusivo en España)

ABORTED
ALESTORM
ALQUIMIA

AMARANTHE
AND THEN SHE CAME
ANGELUS APATRIDA

ARCH ENEMY
ARKONA
AVALANCH
BEETHOVEN R.

BLOODBATH
ECLIPSE
ELVENKING
EPICA
FIREWIND
HAMMERFALL
INSOMNIUM
LUJURIA

MAGNUM
MANEGARM
MASTERPLAN
MEDINA AZAHARA
MOONSORROW
NERVOSA

NOCTEM
OBÚS

OMNIUM GATHERUM
OVERKILL

PRIMAL FEAR
RAGE
RHAPSODY (gira de despedida)
SARATOGA

SERIOUS BLACK
SHERPA

TAKO
TIERRA SANTA
THUNDERMOTHER

TRIPTYKON
UFO
VHÄLDEMAR

VREID
ZENOBIA

AVALANCH - "Xana"

El retorno de AVALANCH

El guitarrista Alberto Rionda ha reunido una nueva formación de la que por el momento sabemos que formará parte Israel Ramos, el vocalista del más reciente proyecto de Rionda, ALQUIMIA. El músico ha invitado públicamente a antiguos miembros de AVALANCH, como el vocalista Víctor García, a formar parte de esta reunión aniversario.

AVALANCH tiene previsto girar por toda España y Latinoamérica, con unos conciertos en los que el grupo interpretará íntegramente todas las canciones que componen “El Ángel Caído”, además de temas de otros álbumes como “Llanto de un Héroe”, “La Llama Eterna” y “Los Poetas Han Muerto”.

Los primeros conciertos confirmados de AVALANCH tendrán lugar en el Festival Viña Rock, que se celebrará del 28 al 30 de abril en Villarrobledo, Albacete; y el 1 de julio en el Z! Live Rock Fest, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Ruta de la Plata de Zamora (con STRATOVARIUS, ANGELUS APATRIDA, SAUROM, SOMAS CURE y otras bandas).

Pronto conoceremos más detalles del retorno de AVALANCH, así como el nombre del resto de integrantes de la formación y nuevas fechas.

Más información en la web oficial de AVALANCH y en el Facebook de AVALANCH.

Artículo anteriorMETAL CHURCH estrena el videoclip de “Needle And Suture”
Artículo siguienteD.R.I.: Conciertos en Badalona, Zaragoza, Madrid y Vitoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí