LIQUID TENSION EXPERIMENT confirma su retorno con un disco para 2021

0
Liquid Tension Experiment

Hace dos días el teclista Jordan Rudess adelantaba el regreso de LIQUID TENSION EXPERIMENT , concretado hoy con el fichaje por el sello Inside Out Music y el lanzamiento de un nuevo disco de estudio en la primavera de 2021 por parte del grupo de Rock-Metal Progresivo.

El retorno de LIQUID TENSION EXPERIMENT

"La mayor noticia musical del año llega justo a finales de este 2020, y este notición es que LIQUID TENSION EXPERIMENT anuncia su retorno con un nuevo sello y un nuevo disco. El legendario supergrupo compuesto por Mike Portnoy (TRANSANTLANTIC, SONS OF APOLLO), John Petrucci (DREAM THEATER), Jordan Rudess (DREAM THEATER) y Tony Levin (KING CRIMSON, Peter Gabriel) ha firmado un contrato con el sello Inside Out Music para sacar su tercer álbum de estudio. Éste se pondrá a la venta en la primavera del 2021, 22 años después de la salida de su último álbum de estudio".

"¿Qué sucede cuando pones a cuatro de los músicos más talentosos de este planeta en una habitación? LTE. Todos hemos estado esperando durante mucho tiempo a que este álbum se hiciera realidad y nos orgullece estar editando este disco. ¡Es para los fans!" – Thomas Waber, Label Manager de Inside Out Music

"Todos nosotros conocemos a Thomas Waber desde hace mucho tiempo y Jordan y yo recientemente hemos descubierto lo genial que es por fin trabajar juntos ya que Dream Theater se unió a la familia de Inside Out Music hace unos años. ¡No hay mejor casa para LTE y estamos deseosos de hacer grandes cosas juntos!"John Petrucci

"John y yo, conocemos a Thomas Waber desde la gira europea de Dream Theater de 1993...Desde entonces he trabajado con él e Inside Out durante los últimos 20 años con Transatlantic, The Neal Morse Band y Sons Of Apollo. Cuando LTE nos reunimos este verano sabíamos que no había otro sello al que pudiésemos llamar hogar"Mike Portnoy

La banda además ha presentado un tráiler sobre su vuelta, creado por Christian Rios:

"En 1997, Mike Portnoy, John Petrucci, Jordan Rudess, y Tony Levin, unieron fuerzas para crear Liquid Tension Experiment. El cuarteto estrenaría su icónico y homónimo álbum de debut en 1998 y su siguiente segundo disco, LTE2 en 1999, creando un sonido dinámico, frenético e inventivo todo ello a la manera de estos músicos. La increíble creatividad entre este colectivo hizo que Petrucci y Portnoy invitasen a Rudess a unirse a DREAM THEATER, marcando el final de este proyecto. Sin embargo, desde ese momento, han habido unas cuantas demandas para que la banda se reuniera. Ahora, con el mundo en confinamiento y unos calendarios de los cuatro músicos inesperablemente alineados, al final ha ocurrido... Un nuevo álbum de LIQUID TENSION EXPERIMENT".

Más información en el Facebook de Jordan Rudess.

Por otra parte, DREAM THEATER anunció el medley de canciones navideñas "The Holiday Spirit Carries On" para recaudar beneficios a favor de su equipo de gira.

El último disco en estudio del grupo fue "Distance Over Time". Por otra parte, vimos a DREAM THEATER recordar la época de "Scenes From A Memory" en Barcelona el pasado enero.

Os recordamos que DREAM THEATER participó en La Resistencia, el programa conducido por David Broncano, quien entrevistó a John Petrucci y James LaBrie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí