LORD VICAR, BLACK LOTUS y MAHARA ondean en alto la bandera del Doom Metal

0
Lord Vicar Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de LORD VICAR, BLACK LOTUS y MAHARA en Barcelona - 18 de enero de 2019 (sala Monasterio)

Los amantes de los sonidos más sosegados, distorsionados y pesados tuvimos una cita ineludible con el Doom Metal el pasado sábado en la sala Monasterio de Barcelona. Las bandas locales BLACK LOTUS y MAHARA abrieron maravillosamente la velada para los finlandeses LORD VICAR, que encabezaron con maestría el evento y que retornaron a Barcelona para presentarnos su gran “The Black Powder” -uno de nuestros mejores discos de 2019- seis años después de su última visita a la Ciudad Condal.

MAHARA

Mahara

Tengo que reconocer que esta banda era una auténtica desconocida para un servidor y también debo admitir que creo que no dejó a nadie indiferente en la sala gracias a su potente apuesta de Stoner / Doom Metal. Los de Sabadell arrancaron su actuación de la mano de una “Green Poison” que desató los sonidos más tenebrosos del combo catalán.

Mahara - Concierto en Barcelona

Ayer estuvimos en Barcelona gracias a Octopuss Prods disfrutando de una gran noche de Doom, que inauguraron Mahara sorprendiendo a todos con un buen directo y una provocadora juventud 🤘

Gepostet von HELLPRESS.com am Sonntag, 19. Januar 2020

Mahara Concierto en Barcelona Mahara ConciertoLo primero que me sorprendió de MAHARA fue la aparentemente escandalosa juventud de los músicos de la banda, quienes, lejos de verse intimidados por una sala repleta de gente, supieron jugar sus cartas a la perfección encandilando a los presentes con piezas lúgubres y sombrías como “Deathstalker” o “Echoes Of Doom”.

Mahara Concierto

Los sabadellenses certificaron una muy buena actuación gracias a “Devil’s Nest”, último corte de un sólido repertorio repleto de piezas cargadas de una fusión irreverente entre Stoner y Doom Metal en el que sorprendieron muchísimo las líneas vocales limpiasde su vocalista Marta y las de ultratumba del batería Marc Rodríguez, que se adaptan como anillo al dedo a los ritmos sombríos de unos MAHARA a quienes tendremos que seguir la pista muy de cerca.

Mahara Concierto en Barcelona

BLACK LOTUS

Uno de los puntos fuertes del concierto fue que a pesar de estar dedicado íntegramente al Doom Metal, cada banda ofreció una visión diferente dentro del mismo género, dotando así la velada de una gran riqueza musical. Así pues, los siguientes en subirse sobre las tablas fueron los barceloneses BLACK LOTUS, quienes nos brindaron una visión más épica y poderosa del estilo.

Black Lotus Concierto en Barcelona

El trío arrancó su actuación con la frenética “Kings”, la canción que abre “Sons Of Saturn”, su único trabajo de estudio hasta la fecha. La formación conectó rápidamente con los asistentes gracias a sus riffs corrosivos, y estribillos épicos. Los barceloneses continuaron con la extensa a la vez que hipnótica y elaborada “The Sandstorm”, que se alarga majestuosamente hasta sobrepasar los más de diez minutos de duración. Un tiempo que a decir verdad, pasó como un tiro gracias a la solidez que atesora de principio a fin dicha composición.

Black Lotus - Concierto en Barcelona

Seguimos con el Doom de Black Lotus que encandiló a todos los presentes en Barcelona! 🤘

Gepostet von HELLPRESS.com am Sonntag, 19. Januar 2020

Black Lotus Black Lotus Concierto

Sin apenas tiempo para detenerse, continuaron su concierto ejecutando una magnífica “Soldiers Of Infamy”, a la que le siguió “Sons Of Saturn”, la pieza que pone nombre a su primer larga duración y que certificó la consistencia de una banda que sabe muy bien lo que se hace sobre el escenario, incluso a pesar de no haber podido contar con su guitarrista habitual para la ocasión. Sin duda alguna, su sustituto hizo un trabajo enorme.

Black Lotus Concierto en Barcelona Black Lotus Concierto en Barcelona

BLACK LOTUS nos tenía preparada la omnipotente “The Swamp” para sentenciar por completo su actuación. El corte posee una pizca de cada uno de los elementos de los que se nutre la banda, empezando calmado y continuando con un desarrollo instrumental magnífico que desemboca en algunos de los momentos más heavies a la par que épicos de la formación barcelonesa. Indudablemente, esta es una de las composiciones que mejor definen el espíritu de una banda que destila un Doom que bebe de un rabioso y primigenio Heavy Metal que hizo las delicias de los asistentes.

Black Lotus

LORD VICAR

Tras unas espléndidas descargas de ambas bandas locales llegó el turno de los ansiados LORD VICAR, quienes aterrizaron en la capital catalana para presentarnos “The Black Powder”, su espléndido a la vez que adictivo último trabajo de estudio. Así pues, la banda finlandesa arrancó majestuosamente su espectáculo gracias a la colosal “Sulphur, Charcoal And Salpetre” y sus más de 17 minutos de duración.

Lord Vicar Concierto en Barcelona

Lord Vicar - Concierto en Barcelona

Y por último, Octopuss Prods nos trajo a Lord Vicar, que dieron una magnífica lección de Doom, cerrando una maravillosa velada 🤘

Gepostet von HELLPRESS.com am Sonntag, 19. Januar 2020

Continuaron su actuación desgranando composiciones de su último trabajo como fue el caso de “World Encircled” y “The Temple In The Bedrock”, cortes que desataron unos movimientos de brazos inquietantes por parte de un Chritus que lideró a la banda con la mirada perdida durante gran parte de la actuación y teniendo múltiples problemas para encontrar los folios con las letras de las canciones que tenía desordenados sobre un atril. El vocalista pareció sufrir un poco a nivel vocal durante el inicio del espectáculo, pero afortunadamente fue centrándose a medida que transcurría el concierto.

Lord Vicar Concierto Lord Vicar Barcelona

La decadente “Breaking The Circle” se convirtió en el primer corte que LORD VICAR ejecutó del trabajo “Gates Of Flesh” y es que la banda apostó fuerte por las composiciones de un “The Black Powder” con el que han cosecharon magníficas críticas durante el año pasado. Acto seguido atacaron de nuevo con “Impact”, una de sus piezas nuevas más veloces. A pesar de esto, una de las grandes ovaciones de la noche se la llevaron tras la interpretación de una excelente “Leper, Leper”, que desató la euforia de los ahí presentes.

Lord Vicar

LORD VICAR continúo intercalando canciones nuevas entre algún que otro clásico. Fue entonces cuando llegó el turno de una mágica “Levitation”, dando paso a la extensa y sabbathica “Between The Blue Temple And The North Tower”, perteneciente a “Signs Of Osiris”, su disco debut. Tras ese único inciso a su primer trabajo llegó otro grandísimo momento, que no fue otro que la interpretación de la impresionante “Birth Of Wine”, desatando una ovación enorme.

Lord Vicar Concierto en Barcelona Lord Vicar Concierto

“A Second Chance” fue otra de las piezas extensas que los finlandeses desgranaron durante la noche del sábado y con ella nos adentramos hasta el final de una actuación que dejaron vista para sentencia gracias a una celebrada “The Funeral Pyre”, que LORD VICAR interpretó tras un tímido amago de retirada del escenario. Con ella el combo finlandés rubricó una brillante actuación ante una sala repleta de fieles que disfrutaron tanto de la banda de Turku como de los combos locales que la acompañaron.

Lord Vicar Barcelona Lord Vicar Concierto en Barcelona

No me gustaría terminar esta crónica sin escribir unas líneas acerca del gran ambiente de hermandad que se pudo apreciar entre bandas. Fue bonito contemplar cómo miembros de BLACK LOTUS felicitaron a los jovencísimos MAHARA tras su gran actuación, ver cómo Chritus se venía arriba en un lateral durante el inicio de uno de los temas de BLACK LOTUS o incluso como los miembros de MAHARA disfrutaron desde las primeras filas de la gran actuación que nos brindó LORD VICAR.

Lord Vicar Concierto

Sin duda alguna, presenciamos una gran velada en la que se dieron cita pasado, presente y futuro del Doom Metal en sus diferentes vertientes.

Lord Vicar Concierto en Barcelona


 

Promotora: Imagino Sounds

Más información sobre LORD VICAR en su página de Facebook.

Podéis conocer más sobre BLACK LOTUS en su Facebook.

Más sobre MAHARA en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí