LORDI actuará en la final de Eurovisión 2021

0
Lordi

La banda de Hard Rock - Heavy Metal LORDI actuará en la final de Eurovisión 2021. El grupo, que ganó la edición 2006 del festival europeo de la canción, interpretará el tema que le dio la victoria, "Hard Rock Hallelujah".

LORDI regresa a Eurovisión

La banda se unirá a otros cinco ganadores de ediciones anteriores del Festival de la Canción de Eurovisión en la próxima Gran Final que se celebrará en Rotterdam, Holanda, el sábado 22 de mayo. Tocará "Hard Rock Hallelujah" en el segmento Rock The Roof en uno de los descansos del certamen. Los otros artistas invitados son Lenny Kuhr (De Troubadour, 1969), Teach-In con Getty Kaspers (Ding-a-dong, 1975), Sandra Kim (J'aime La Vie, 1986), Helena Paparizou (My Number One, 2005) y Måns Zelmerlöw (Heroes, 2015).

"El Festival de la Canción de Eurovisión está de vuelta después de un año de ausencia", ha señalado el director del evento, Gerben Bakker. "Razón suficiente para invitar a millones de espectadores a actuaciones únicas desde tres lugares en el centro de la ciudad".

“El título de este gran evento es Rock The Roof por una razón", añade Bakker. "Al filmar literalmente a grandes alturas, queremos sorprender a Europa de forma creativa y visual. Además, no podría haber deseado una ciudad mejor que Rotterdam. Cada filmación en esta ciudad da en el clavo. Rotterdam no se olvidará pronto".

Os recordamos que este año han intentado hacerse un hueco en la final de Eurovisión, sin éxito, Jorn Lande por Noruega y Mike Tramp por Dinamarca.

"Killection", el recopilatorio ficticio de LORDI

"Killection", el último disco de LORDI, fue editado por AFM Records el 31 de enero de 2020. El álbum, en palabras de la banda finlandesa, es "un disco recopilatorio ficticio".

Según la nota de prensa:

"Una vez más, Mr. Lordi, el maestro de la mascarada, nos presenta una de sus ideas, sin sentido y genio al mismo tiempo, y presenta un concepto que nunca antes se había hecho en la industria de la música: este es un álbum recopilatorio eso simplemente se pregunta "y si" LORDI hubiera existido desde principios de los años setenta.

Contiene todos los hit singles imaginarios de LORDI de diferentes épocas, realizados con meticulosa atención al detalle utilizando estudios y tecnología vintage auténticos. Así es como habría sonado si LORDI hubiera hecho música en ese entonces y, por lo tanto, habría tenido este material exitoso para lanzar este recopilatorio ahora.

El señor Lordi comenta: "'Killection' es un álbum recopilatorio ficticio. Contiene canciones que LORDI habría compuesto entre principios de los años 70 y mediados de los 90. El recopilatorio también tiene una canción 'completamente nueva' de 2019, porque de alguna manera eso siempre es típico de los recopilatorios".

El álbum está compuesto por quince temas:

1. Radio SCG 10
02. Horror For Hire
03. Shake The Baby Silent
04. Like A Bee To The Honey
05. Apollyon
06. SCG10 The Last Hour
07. Blow My Fuse
08. I Dug A Hole In The Yard For You
09. Zombimbo
10. Up To No Good
11. SCG10 Demonic Semitones
12. Cutterfly
13. Evil
14. Scream Demon
15. SCG10 I Am Here

Lordi Killection

Recientemente pudimos ver a la formación en el festival alemán Summer Breeze 2019.

El último álbum de LORDI fue el directo "Recordead Live - Sextourcism In Z7", si bien "Sexorcism" fue el último disco de estudio del grupo, fue editado por AFM Records el 25 de mayo de 2018.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí