LORDI - To Beast Or Not To Beast

Aquí tenemos de nuevo, dando la nota, a los monstruitos finlandeses más queridos de toda Europa, LORDI, que nos sorprenden con su nuevo y grandioso álbum cargadito de novedades, desde cambios en la formación hasta musicalmente hablando.

En primer lugar Otus, el que era batería de la banda, falleció por causas aún desconocidas durante la grabación de "To Beast Or Not To Beast", así que como es lógico su salida a la calle se retrasó bastante. Otus fue reemplazado por Mana, nuevo batería que ha sabido suplir la trágica muerte del anterior. Al teclado se une Hella, con una estética acojonante de muñeca diabólica de porcelana, que va a dar mucho juego en los conciertos de éstos seres infernales.

Es cierto que como ganadores que fueron del festival de Eurovisión allá por el año 2006, se les ha tratado más como muñequitos de feria que como lo que en realidad son, unos musicazos de pies a cabeza. Siempre se han dejado llevar por el Hard Rock más comercial y fácil de escuchar, sin muchas florituras y directos al grano, pero es verdad que eso es lo que gusta, nos dan lo que esperamos de ellos, desde un “Hard Rock Hallelujah” que apesta a festival hasta un temazo con estribillo arrasador como puede ser “Get Heavy”, sencillo y facilón pero que… ¡nos encanta!.


"To Beast Or Not To Beast" es una bomba que explota desde el primer corte, ninguna canción pasa de los cinco minutos de duración, y es que en realidad no necesitan más tiempo para dejarte con la boca abierta. Como ya he comentado antes no nos ofrecen nada nuevo, las canciones siguen siendo muy parecidas a otros álbumes de LORDI pero que no se me malentienda, son temazos de principio a fin.

El redondo abre con "We Are Not Bad For The Kids (We Are Worse)", creo que el título ya lo dice todo, continúan con las letras cachondas que tanto les representan. Es un disparo directo a la cabeza, teclados brutales a manos de la nueva componente de la banda y por qué no decirlo, se nota que la producción es bastante más notable que en los plásticos anteriores.

El segundo tema “I Luv Ugly” empieza con trazas de música de peli de terror, en realidad no sorprende, ya que es raro si no lo hacen. Sin duda no hay que perder detalle de éste corte, lo tiene todo: coros pegadizos, un solazo de guitarra que quita el hipo y el nuevo batería, Mana, que le da con todas sus ganas al instrumento, para confirmarnos que ha sido una muy buena elección por parte de LORDI.


Llega el single del nuevo trabajo “The Riff”, otro deleite para nuestros oídos, tema rápido y directo con unos teclados alucinantes. Otro ejemplo de que son musicazos de primera y que como tal se encargan de seleccionar a los mejores miembros, como es el caso de la nueva teclista, que durante todo el trabajo está acompañando a la base melódica de forma impecable.

La cuarta pista es mi favorita, “Something Wicked This Way Comes”. Si tenéis debilidad por las melodías híper hardrockeras con riffs potentes y estribillos marcadísimos que se repiten hasta la saciedad, sin duda éste es vuestro tema.

Las composiciones que siguen en realidad no son de lo más relevante, sabes con lo que te vas a encontrar: teclados marcados a la más pura banda sonora de peli de miedo de los ochenta, guitarreos y coros pegajosos, y la voz del líder de la banda, Mr. Lordi. No tendrá una voz virtuosa, pero es lo que le da la verdadera personalidad a la banda.

Cabe destacar “Candy For The Cannibal”, que recuerda de forma exagerada al segundo single de la banda “Devil Is A Loser”, con esas subidas y bajadas de ritmo tan características de el grupo finés.


Aunque sean monstruos han tenido el emotivo detalle de que la canción que cierra el trabajo sea un solo de batería en directo del difunto Otus, y sin duda se perdió a un gran percusionista. Pero Mana, no se queda atrás, le ha añadido a la banda más fuerza y potencia si cabe.

Como he dicho antes, desde mi punto de vista, no se trata de un plástico relevante en la carrera de LORDI, pero es que no esperaba más del grupo. Los finlandeses han sabido explotar una imagen, como tantos otros grupos (KISS, TWISTED SISTER…) y han sabido encajarla en la industria del Hard y tienen mucho mérito por ello. Es un grupo que da lo que promete y que se esfuerza al máximo por no decepcionar, y así ha sido, se trata de un trabajo alucinante, con una producción más que notable y que a todos los seguidores del estilo seguro que os encanta.

 

Elena Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí