LORDS OF BLACK estrena "Before That Time Can Come"

0
Alchemy Of Souls Part II: disco de Lords Of Black

"Before That Time Can Come" pertenece al disco "Alchemy Of Souls Part II"

La banda madrileña de Heavy Metal LORDS OF BLACK ha realizado un vídeo musical de "Before That Time Can Come", una de las canciones de su próximo álbum, "Alchemy Of Souls Part II". Frontiers Music Srl lanzará el disco el 15 de octubre de 2021.

"Esta es una canción muy especial para nosotros y esperamos de verdad que no sólo nuestros increíbles y leales fans, sino cualquiera que no nos conozca todavía, disfrute de este tema, del vídeo y del mensaje que hay detrás de su letra", apunta el guitarrista Tony Hernando. "Es una canción sobre la esperanza y la convicción. Que no importa lo lejos que tengamos que ir o el tiempo que nos lleve, después de la oscuridad, la luz prevalecerá. Puede que se necesiten sacrificios y que la desesperación se instale en el camino, pero como dice el estribillo 'tal vez se necesite mi sangre, tal vez se necesiten mis huesos en la tierra antes de que llegue ese momento...' ...Pero al final llegará".

Canciones de "Alchemy Of Souls Part II"

Felipe Machado es el autor de la portada, que podéis ver más arriba. El álbum está compuesto por trece temas que han sido producidos, mezclados y masterizados por Roland Grapow:

1. Prelude (Alchimia Confessio 1458 A.D.)
2. Maker of Nothingness
3. What's Become of Us
4. Bound to You
5. Before That Time Can Come
6. Mind Killer
7. Death Dealer
8. Prayers Turned to Whispers
9. In a Different Light
10. How Long Do I Have Now
11. Fated to Be Destroyed
12. No Hero is Homeless
13. Sympathy (versión de URIAH HEEP)

"Todos conocen el viejo dicho", dice Hernando. "'Las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras'... pero, sinceramente, creo que este disco es una excepción. Esta es una colección de canciones muy fuertes, con una variedad de elementos que, en su conjunto, hacen que esta segunda entrega sea familiar pero diferente. La magia de cada álbum radica en su propia singularidad, y ese es, en última instancia, nuestro objetivo, no repetirnos".

"Este álbum obviamente ha sido influenciado por los tiempos excepcionales en los que estamos viviendo, por lo tanto, la intención de cada canción es tratar de ser significativa y poderosa en su intención de hacerte experimentar asombro y entusiasmo, que es nuestro objetivo final", asegura.

El anterior trabajo de la formación fue "Alchemy Of Souls Part I".

Los componentes del grupo son:

Sobre LORDS OF BLACK

LORDS OF BLACK es una banda de Metal formada originalmente por la unión artística entre dos músicos españoles de talla mundial, el vocalista Ronnie Romero (RAINBOW, VANDENBERG) y el reconocido guitarrista Tony Hernando. Su nuevo álbum, "Alchemy Of Souls" muestra el cariño de la banda por los artistas y álbumes legendarios que son el modelo del género, al tiempo que destaca su composición que incorpora la modernidad en el sonido general.

“Alchemy Of Souls” también representa una especie de reunión ya que Romero se tomó un descanso de la banda durante 2019. Hernando realizó audiciones a varios cantantes e incluso apareció en directo con una formación con dos cantantes muy respetados, Diego Valdez (DREAM CHILD) y Dino Jelusick (ANIMAL DRIVE). Al mismo tiempo, Hernando siguió trabajando en nuevas canciones para el siguiente álbum de LOB, trabajando increíblemente duro para crear música que lo empujara más allá de los límites de todo lo que la banda había hecho en el pasado. En 2020, Hernando decidió enviar la música en la que estaba trabajando a Romero y fue tal la calidad del material que de inmediato quiso formar parte de él y aceptó volver y volver al frente de LOB una vez más.

Tras su formación, la visión de LORDS OF BLACK era crear una banda de Metal con un enfoque moderno mezclado con elementos pegadizos, melódicos y progresivos. Después de meses de intenso trabajo duro en las canciones, la banda lanzó de forma independiente su aclamado debut homónimo en 2014, que fue coproducido por Roland Grapow. La banda apoyó el lanzamiento con una serie de exitosos conciertos, algunos de ellos como "invitados muy especiales" para grupos internacionales de perfil alto.

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore se dio cuenta de Romero y lo invitó a encabezar su recién reformado RAINBOW. Esto hizo que los medios internacionales se fijaran en la banda y, en concreto, las palabras de Blackmore que describen la voz de Romero como "un cruce entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury" despertaron la curiosidad de periodistas y fans por igual.

Mientras disfrutaban de esta nueva atención, Romero y Hernando continuaron trabajando en LORDS OF BLACK y firmaron un acuerdo mundial con Frontiers. El primer lanzamiento global de la asociación fue "II", un álbum que hizo (y sigue haciendo) que los fans del Metal melódico moderno se volvieran locos.

Más información en el Facebook del grupo.

Artículo anteriorSWALLOW THE SUN revela los detalles de "Moonflowers", su próximo álbum
Artículo siguienteBRAINSTORM añade un concierto en Vigo a su gira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí