LOVERBOY - Rock'N'Roll Revival

A veces no es necesario innovar inventando nuevos estilos o navegando en los cauces de nuevas ideas. A veces, lo mejor es investigar nuestros orígenes, rescatar lo mejor de entonces y mezclarlo para comprobar cuál es el resultado de nuestro experimento. A veces será basura, pero seguramente nuestra alquimia dé alguna vez un producto más que satisfactorio.

El nuevo disco de LOVERBOY no podría considerarse nuevo al 100%, pues se trata de una revisión de sus temas históricos (más tres nuevas composiciones), pero la mezcla ha sido genial. Hay discos recopilatorios y copiasypegas. Unos, estorbos en los estantes, otros, imprescindibles, como aquel maravilloso "Greatest Hits" de JOURNEY o la revisión que ASFALTO hizo en "15 Años De Música". "Rock'N'Roll Revival" devuelve a la vida clásicos que bien podrían haber sido firmados por artistas tan dispares como FOREIGNER o BRYAN ADAMS, en cuyos estudios, precisamente, se ha registrado este disco.

Cosas de la química, LOVERBOY ha realizado una fusión contundente, completo y con calidad. La gran cantidad de referencias al Rock 'n' Roll que contiene este disco le convierte en un auténtico joyero y no en un compendio sinsentido de cortes.


Desde el arranque, que mejor que con el tema título, ya tenemos un tema rocanrolero que bien podrían haber firmado STATUS QUO. Rapidez, ritmo y unos coros que acabarán en boca de todos los oyentes del disco antes de la primera escucha. En un inicio épico, "No Tomorrow" y la apoteósica "Heartbreaker" atrapan a una víctima que no dejarán escapar hasta el final del disco. Esta última canción mantiene el tono rocanrolero, pero añade ciertos toques de Hard Rock que harán la delicia de los seguidores del estilo.

Este comienzo avasallador continúa con "Turn Me Loose", que recuerda (en el buen sentido, no en el del plagio) a los clásicos FOREIGNER. Ese sabor a noche tan típico de los 80 se adivina en cada una de las voces que están presentes, desde la principal, hasta los coros femeninos en segundo plano. Una pequeña obra maestra.

Más duro y macarra es "Working For The Weekend", un espíritu que, sin embargo, se pierde con al vuelta al sonido más FOREIGNER en"Lovin' Every Minute" y "Lucky Ones". Como era obvio, la balada no podría faltar. Always On My Mind cumple a la grande con su cometido, con unos coros logrados y un ritmo que enseguida se pegará a la cabeza del oyente.


En la recta final, tres cortes, el primero es el ligero "Queen Of The Broken Heart", con unos teclados muy ochenteros y un ritmo que no se aleja demasiado de esa época. "When It's Over", penúltimo, es otro de los grandes temas del disco. Un medio tiempo oscuro y sentido con sabor a viaje nocturno en el coche. El final llega como el principio, con mucho ritmo, gracias a "Hot Girls In Love".

¿Tienes una banda antigua?¿Por qué sacar un recopilatorio si puedes irte a un estudio a trabajar en una obra maestra? LOVERBOY lo han logrado ¿Por qué tú no?

 

Carlos Camino

Artículo anteriorZODIAC tocará con SPIRITUAL BEGGARS en Madrid, Barcelona y Erandio
Artículo siguienteOCTOBER TIDE revela la portada de “Tunnel Of No Light”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí