Escucha "Circle The Drain", el single de MACHINE HEAD "anti San Valentín"

0
Machine Head con Logan Mader

Los estadounidenses MACHINE HEAD han presentado un nuevo tema, titulado "Circle The Drain".

La batería de la canción ha sido grabada por Navene Koperweis (ENTHEOS, WHITECHAPEL, ANIMALS AS LEADERS, ANIMOSITY) y producida por el guitarrista / vocalista Robb Flynn y coproducida por Zach Ohren (ALL SHALL PERISH, SUICIDE SILENCE) en los Sharkbite Studios de Oakland, California. Joel Wanasek (ATTILLA, BLOODLINE) una vez más se hizo cargo de las tareas de posproducción, mientras que Russell Russell (AT THE GATES, THE WILDHEARTS, DIMMU BORGIR) realizó la mezcla en los Parlor Studios de Reino Unido. La masterización es obra de Greg Grimaldi en Oasis Mastering.

El arte fue creado por Christian Sampson basado en su proyecto de fotografía sobre trastornos mentales. Sampson compiló una lista de doce trastornos mentales, que van desde la depresión hasta la esquizofrenia y el insomnio. La imagen elegida para este single se llama "Panic".

Podéis escuchar el tema, una de las nuevas canciones que prepara la banda, a continuación:

Audio de la canción "Circle The Drain" de MACHINE HEAD

Según Flynn, "Circle The Drain" es una canción "anti San Valentín".

"La canción está inspirada en un conocido mío que regresó de Afganistán solo para que su relación con su chica se desmoronara. Ella embarulló todo y luego se volvió paranoica sobre él embrollando todo alrededor de ella, y lo volvió loco. Tuvimos una conversación el día de San Valentín y me dijo: 'Todo se ha ido por el desagüe'... La frase me llamó la atención. Pocos días después la añadí a la canción en la que había estado trabajando.

Fue un paralelismo extraño con mi vida en ese momento, después de haber salido recientemente dos miembros de la banda, y aún más extrañamente, dos viejos amigos de mi esposa y yo, también divorciados. Era la temporada de ruptura, e hizo que los amigos tomasen partido, personas que ya no eran invitadas a ciertos eventos, presión social y emocional, y todas las cosas típicas que suceden cuando una relación va mal.

Ver a este tipo superarlo me ayudó a superar mi propio trastorno. La letra de 'Circle The Drain' salió de ese momento frustrante. Es una canción triste sobre las relaciones que han salido mal, pero aceptar que todo terminó y seguir adelante. Está escrito en un tono más metafórico, ya que no quería que fuera sobre mi vida, sino sobre la vida de cualquier persona que pueda estar pasando por un mal momento. Puede que no sea una canción que conecte con todos, especialmente aquellos en una relación sólida, pero si llega el día en que tu vida se de la vuelta, esta canción será un salvavidas para ti, algo para ayudarte a salir de ese lugar oscuro.

La ironía es que él y yo tuvimos la conversación original el día de San Valentín y ahora lanzamos el tema el día de San Valentín. Realmente es la canción anti San Valentín".

Machine Head Circle The Drain

Esta canción es la primera de la banda desde "Do Or Die":

Conciertos de MACHINE HEAD en abril y mayo de 2020

Os recordamos que MACHINE HEAD se ha embarcado en la gira 25º aniversario de "Burn My Eyes", su clásico editado en 1994. En estos conciertos se incorporarán el guitarrista de DECAPITATED Wacław "Vogg" Kiełtyka y el batería de DEVILMENT Matt Alston, que estarán en la formación para tocar las canciones más recientes del grupo (Phil Demmel y Dave McClain dejaron la formación).

Para la interpretación de "Burn My Eyes" el grupo cuenta con los retornados Logan Mader (guitarra) y Chris Kontos (batería), manteniendo así dos formaciones distintas en el tour. De esta forma, la alineación de 1994 interpretará las canciones del clásico "Burn My Eyes", mientras que Kiełtyka y Alston tocarán el material más reciente.

El tour llegará en abril de 2020 a España con siete conciertos. Las ciudades donde se celebrarán serán Zaragoza, Santiago de Compostela, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Barcelona.

Estos son los detalles de las fechas, presentadas por Madness Live!:

19 de abril de 2020 - Zaragoza (Teatro de las Esquinas)

21 de abril de 2020 - Santiago de Compostela (sala Capitol)

25 de abril de 2020 - Madrid (sala La Riviera)

27 de abril de 2020 - Málaga (sala París15)

28 de abril de 2020 - Murcia (sala Gamma)

29 de abril de 2020 - Valencia (Repvblicca)

1 de mayode 2020 - Barcelona (sala Razzmatazz 1)

Entradas a la venta en Ticketmadness.es, Ticketmaster.es y tiendas físicas: Discos Leyenda, Infiernos Rock Sister (Zaragoza), Escridiscos (Madrid), Discos Candilejas (Málaga), Discos Tráfico (Murcia), Harmony (Valencia), Revolver (Barcelona).

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí