MACHINE HEAD comparte "Unhallowed"

0
Machine Head
Machine Head

"Unhallowed" es uno de los cortes de "Attack On Titan"

MACHINE HEAD ha presentado "Unhallowed", otro tema de su futuro disco "Of Kingdom And Crown".

Robb Flynn, líder del grupo describe "Unhallowed" ("UNHALLØWED" según la grafía del disco) como "el comienzo de un poderoso cambio de nuestra historia", donde el personaje Eros está "en un punto de ruptura" y "ahogándose en la depresión más profunda de su vida".

"Una narrativa introspectiva inicia la canción líricamente, que es un esfuerzo de colaboración compuesto por mí, el guitarrista Wacław 'Vogg' Kiełtyka, y el bajista/vocalista de apoyo Jared MacEachern y encapsula la fuerza colectiva de este equipo de compositores", dice Flynn.

"Anclado por un groove absolutamente monstruoso, las voces reflejan melódicamente el estado mental de Eros mientras se tambalea por la pérdida de su madre por una sobredosis de drogas y comienza una lenta espiral descendente hacia la locura. Sin embargo, la culminación del tema infunde una luz muy necesaria, pero ¿será suficiente?", concluye.

Este es el vídeo musical de "Unhallowed":

"Choke On The Ashes Of Your Hate" fue el primer single:

"Of Kingdom And Crown" y la inspiración en "Attack On Titan"

Según explicó el grupo, se trata de un disco conceptual de 13 temas ambientado en un "páramo futurista diezmado donde el cielo se tiñe de rojo carmesí". El núcleo de la historia se basa en dos personajes principales:

  • El personaje #1 Ares: (pronunciado Aries), nuestro protagonista, que pierde al amor de su vida (Amatista) y se lanza a una andanada asesina contra la vil secta responsable de su asesinato.
  • Personaje #2 Eros: (pronunciado Arrows) el perpetrador, que pierde a su madre por una sobredosis de drogas y se radicaliza a raíz de ello. Eros se desboca y manifiesta su propia racha de asesinatos.

La letra detalla cómo se entrelazan sus vidas.

Robb Flynn dice sobre el nuevo trabajo: "Gracias a mis 2 hijos adolescentes mi familia se ha obsesionado con esta impresionante serie de anime japonesa llamada 'Attack On Titan' ['Ataque a los Titanes']. El concepto del álbum se inspiró libremente en la serie en el sentido de que en el argumento no hay un tipo 'bueno' o 'malo', ambos personajes creen que están haciendo lo correcto según su ser, pero no os equivoquéis, ambos están cometiendo actos de pura atrocidad y maldad. El tema de apertura "SLAUGHTER THE MARTYR" es básicamente la historia de origen de nuestro personaje #1".

El disco, que será lanzado el 26 de agosto de 2022 a través de Nuclear Blast e Imperium Recordings, incluirá estos temas:

1. Slaughter The Martyr
2. Choke On The Ashes Of Your Hate
3. Become The Firestorm
4. Overdose
5. My Hands Are Empty
6. Unhallowed
7. Assimilate
8. Kill Thy Enemies
9. No Gods, No Masters
10. Bloodshot
11. Rotten
12. Terminus
13. Arrows In Words From The Sky

El digipak y la caja de lujo incluyen dos bonus tracks: "Exteroception" y "Arrows In Words From The Sky (Acoustic)".

Of Kingdom And Crown: Disco de Machine Head
Portada del disco Of Kingdom And Crown de Machine Head

El grupo regrabó "Burn My Eyes" en 2019, y su último disco de estudio fue "Catharsis", lanzado en 2018.

Conciertos de AMON AMARTH, MACHINE HEAD y THE HALO EFFECT

La gira "Vikings And Lionhearts" de AMON AMARTH y MACHINE HEAD visitará Barcelona, Madrid y A Coruña:

  • Jueves 6 de octubre 2022 -  Barcelona (Sant Jordi Club) 
    Entradas anticipadas: 55 euros. Entradas en taquilla: 65 euros.
    Entradas a la venta en www.madnesslive.es
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre).
    Entrada anticipada: 60,5 euros.
    Entradas a la venta en ticketmaster.es
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - A Coruña (Resurrection Day)
    Las entradas están a la venta en la web www.route.resurrectionfest.es.

"Llega a nuestro país una de las giras más espectaculares de todo 2022. Vikings & Lionhearts Tour 2022 nos traerá a dos de los grandes pilares que sostienen toda la escena del Metal a nivel global, Machine Head y Amon Amarth, en una colisión que promete hacer saltar por los aires el Sant Jordi Club de Barcelona y el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El sonido de Machine Head, banda fundacional del groove metal, cayó como una bomba atómica sobre los años noventa elevando el género a cotas de popularidad nunca vistas. Robb Flynn nos dice: “¡Con inmenso placer anunciamos nuestro regreso triunfal a vuestra tierra para machacar cráneos y acabar con toda vuestra cerveza! Pero esta vez no estaremos solos y uniremos fuerzas con nuestros curtidos hermanos los omnipotentes Amon Amarth y sus compatriotas The Halo Effect. Esta monstruosa gira comenzará en otoño de 2022 y será la noche más devastadora de vuestras vidas. ¡Nadie va a resistirse a esta épica alianza! ¡Vamos a por tí!”

¿Qué decir de nuestros amigos Amon Amarth? Todavía con la piel de oso puesta desde que Madness Live! trajera a España el Berserker World Tour en 2019, Amon Amarth declaran: “¡Vikingos, estamos llamados a atacar de nuevo! Dijeron que no se podría hacer pero hemos tomado medidas épicas ante estos tiempos convulsos, y Amon Amarth estarán uniendo fuerzas con nuestros viejos amigos de corazón de león, los todopoderosos Machine Head, para labrar un surco de destrucción en Europa el próximo otoño. Vuestras almas paganas presenciarán la producción completa de ambas bandas en lo que promete ser la gira de metal más monumental de todo 2022. Junto a nosotros estarán The Halo Effect, la perfecta encarnación del sonido de Gotemburgo. Ahora toca remar hacia la victoria. ¡Mantente a salvo, fuerte, y levanta tus cuernos!”

"Berserker" fue el último álbum de AMON AMARTH, y el primero con el batería Jocke Wallgren (el álbum entró en la lista de discos más vendidos en España).

Os recordamos la espectacular producción de AMON AMARTH en Barcelona.

Más información sobre AMON AMARTH en su página de Facebook.

Artículo anteriorMuere Brett Tuggle, teclista de FLEETWOOD MAC y David Lee Roth
Artículo siguienteDevin Townsend muestra la portada de "Lightwork" y más detalles del álbum

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí