MAD ROVERS lanza "Times Of Revelation"

0
Mad Rovers

"Times Of Revelation" es el segundo álbum de la banda asturiana

Los rockeros asturianos MAD ROVERS han puesto a la venta, a través del sello The Fish Factory, su nuevo disco, "Times Of Revelation".

Las canciones que dan forma al álbum son:

  1. Revelation
  2. Falling Down
  3. Today
  4. Full-Time Slave
  5. Sign of the Times
  6. I Will Be There
  7. Secret's Garden
  8. Free Me
  9. I'll Miss You
  10. Rats in a Race
  11. Jesters and Puppets
Times Of Revelation: disco de Mad Rovers
Portada de Times Of Revelation

Una mezcla personal y poco habitual en "Times Of Revelation"

Según la nota de prensa de la discográfica:

MAD ROVERS han tenido las cosas claras desde el primer momento: hacer las mejores canciones de Rock posibles, sin pensar demasiado en etiquetas o limitaciones estilísticas. Hay quien habla acerca de Hard Rock, Rock Progresivo, Blues Rock... Aunque el cuarteto reconoce a RUSH, BLACK SABBATH, JEFF BUCKLEY, GOVT MULE, LED ZEPPELIN, MR. BIG o PORCUPINE TREE como algunas de las influencias básicas de su sonido, no cabe duda de que rascando un poco más allá de la superficie, se encontrarán referencias a muchas otras formaciones del Rock y Metal anglosajón de las últimas cinco décadas. Un cocktail que, cogiendo de aquí y allí, da lugar a una mezcla personal y muy poco habitual en la escena rockera española.

Tras la edición en 2017 de su homónimo álbum debut, que les lleva a tocar en festivales como el "Garage sound", "Mula Fest", "Rock in town" o "Morgana Fest" y a compartir escenario con bandas como ILEGALES, TARQUE, O'FUNK'ILLO, Nikki Hill o SOBER, "Times Of Revelation" es su nuevo disco y continúa el camino marcado por su primera obra, pero llevando su propuesta un paso más allá en todos los sentidos: más rockero, más variado, más pesado, más espacial, más técnico, más bluesero, más ambicioso. Un álbum en el que el cuarteto, sin dejar de mirar hacia su sonido inicial, asume riesgos, explora nuevos universos, expande su paleta de sonidos y demuestra que avanzan firmes en su evolución como banda. Es tiempo de revelaciones.

Acerca de MAD ROVERS

Formada por cuatro músicos de dilatada experiencia en numerosos proyectos anteriores, algunos bien conocidos en el circuito Rock / Metal del norte de España, la banda no ha tardado en estar en boca de muchos cuando tras sólo unos pocos (pero incendiarios) conciertos, es elegida finalista en los premios de música en vivo Garage Sound –Rising Star y FestiAmas 2016 y 2017. Así, la banda también es nominada en los prestigiosos Premios del anuario de la música asturiana, en las categorías de “mejor disco Rock”, “mejor banda en directo” y sus integrantes son nombrados ganadores en las categorías de “mejor bajista” y “mejor guitarrista”.

Tras alternar 2016 entre diversos escenarios y el estudio, la banda registra en los “RedGain Studios” su primer larga duración en 2017, de nombre homónimo y algo menos de 45 minutos de duración. Ocho temas grabados sin prisas, con mimo y en un ambiente de total libertad artística, en los que la banda lo mismo dispara a la cabeza a base de trallazos hard rockeros que desarrolla intrincados interludios instrumentales, lo mismo golpea con un muro de guitarras que coquetea con el minimalismo acústico.

Tras la edición de este primer redondo, el nombre de MAD ROVERS comienza a resonar a nivel nacional tras un puñado de buenas críticas y de haber pisado escenarios de Asturias, Galicia, León, Madrid, Cantabria...

Su buen hacer sobre las tablas les ha valido para formar parte de festivales como el “Morgana Fest”, “Garage Sound / Mula Fest”,“La Semana Negra de Gijón 2019” o el “Rock In Town” y a compartir tablas con nombres como Ilegales, Tarque, Bette Smith, O’Funk’illo, Nikki Hill, Söber, Mystic Prophecy, Burning o Vescera.

Una vez aparcada la etapa de apoyo del primer disco, la banda se centra en componer y grabar su segundo redondo durante 2020 y los primeros meses de 2021, de nuevo en su cuartel general RedGain Studios y de cara a una edición en otoño del mismo año.

Más sobre MAD ROVERS en su Facebook.

Artículo anteriorVENOM PRISON encuentra su "Nemesis"
Artículo siguienteTHE RASMUS presenta su single eurovisivo, "Jezebel"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí