MADNESS OF THE NIGHT - The Asgarda

0

Realmente MADNESS OF THE NIGHT ha hecho un buen trabajo. Efectivamente, es un disco potente en los arreglos pero con el espíritu oscuro Post-Punk y siniestro de los lejanos ochenta. Matemáticamente, la suma de estas dos últimas cualidades le debería hacer un plástico vendible y el primer escalón de su carrera. Y finalmente, lo que más me ha llamado la atención, por lo que "The Asgarda" de verdad se merecería ser uno de los trabajos del año es por su vocalista. Pero no por que tenga esa chulería oscura y siniestra, que no gótica, o esos registros que parecen seducirte hacia el fondo del abismo. Lo que es digno de alabanza es que esta señora es de Beirut, un lugar donde no creo que una musulmana oscura este bien visto.

La otra parte del dúo, es el sueco Daniel Dante, metalero clásico. Se conocieron por internet gracias a sus comunes gustos musicales, por SISTERS OF MERCY, DEAD CAN DANCE y demás grupos de la Dark Wawe de los ochenta. Ella conoció todos estas combos de una manera difícil, a escondidas viviendo en El Líbano, donde imagino que esta música no debe ser muy popular y mucho menos accesible. Ahora los dos viven en un pequeño pueblo de Suecia don tienen dos hijos fruto de esta curiosa historia de amor.

El contenido musical es muy bueno. MADNESS OF THE NIGHT es una deliciosa mezcla de Rock siniestro y Metal Gótico, producido por Andy Horn que también cocinó cosas de EDENBRIDGE o DARKSEED. De la lírica se ha encargado Abir Darkshadows, la libanesa, y se nota la represión vivida en su tierra natal por motivos de sexo y sobre todo religiosos y políticos, algo muy unido por aquellos lares. Canciones como "Terrormoon", con cierto aire a DIVA DESTRUCTION o "We Are Gothrockers And We Don´t Care" (una verdadera declaración de intenciones musicales y compositivas) son de lo mejor del disco, junto al exquisito dúo que conforma el matrimonio en "Jephania", una triste canción en la que Abir se muestra en toda su grandeza

Quizá sin toda la historia de amor y sin el origen de Abir, estaríamos antes un excelente trabajo que mezcla pasado y futuro de la música oscura perfectamente. Y si le añadimos todo lo que esta dama oscura debió sentir allá por Oriente medio, al no poder ser lo que uno quiere ser, "The Asgarda" debería ser uno de los mejores de este pasado año y quizá referente para la cultura oscura y envalentonándome, un referente para toda le gente que por nacer en determinados lugares no posee siquiera la libertad para oír, ver o vestirse como sienta.

 

Víctor González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí