MAGNUM lanzará "Dance Of The Black Tattoo" en enero de 2021

0
Magnum

El grupo de Hard Rock MAGNUM tiene un nuevo disco en camino, "Dance Of The Black Tattoo". SPV / Steamhammer lanzará este recopilatorio el 8 de enero de 2021.

La portada, que podéis ver más abajo, es obra del ilustrador habitual de los ingleses, Rodney Matthews.

"Dance Of The Black Tattoo"

Según el sello discográfico:

Han pasado tres años desde que MAGNUM lanzó The Valley Of Tears - The Ballads, una recopilación que se centró en el lado tranquilo, más sobrenatural y soñador del grupo de británico de Rock. Tres años durante los cuales maduró la idea de seguir este exitoso lanzamiento (top 100 de las listas de álbumes alemanas) con una pieza complementaria. Dance Of The Black Tattoo se ha convertido en exactamente eso: una colección de canciones que presentan a MAGNUM exclusivamente como músicos de Hard Rock extremadamente vibrantes. Lo que hace que este disco sea tan especial es el hecho de que MAGNUM ha revisado su impresionante archivo en busca de rarezas en directo y versiones de radio excepcionales y ha creado animadas grabaciones en directo y ediciones que se concentran en los componentes esenciales de algunos de sus temas más exitosos.

Naturalmente, el guitarrista y cerebro de la banda Tony Clarkin ha aprovechado esta oportunidad para remasterizar y actualizar las 14 canciones para que cumplan con lo último en tecnología del sonido.

Dice Clarkin: "Siempre ha habido dos aspectos en MAGNUM: una faceta un poco más tierna y lírica, pero ante todo, por supuesto, nuestro lado poderoso y rockero. Y ese es el elemento que Dance Of The Black Tattoo documenta de manera impresionante".

El álbum comienza con versiones en directo de 'Black Skies' y 'Freedom Day', previamente disponibles exclusivamente como temas extra en el DVD "Escape From The Shadow Garden". "Es el lanzamiento perfecto de este recopilatorio porque presenta a Magnum musical y líricamente desde nuestro lado más crudo. El siguiente 'All My Bridges' es un poco diferente en que la música sigue siendo pesada, pero la letra es más poética", explica Clarkin, cuyo estilo de guitarra dinámico ha armonizado perfectamente con la voz cálida y carismática del vocalista Bob Catley durante casi cincuenta (!) años.

'On A Storyteller's Night', la canción principal de su obra maestra de 1985, y 'Dance Of The Black Tattoo' son otras dos rarezas en directo en vivo de la sección extra de "Escape From The Shadow Garden", seguidas de ediciones de radio de su tema antibelicista 'On Christmas Day' y el favorito de los fans 'Born To Be King' de su clásico "Goodnight LA", anteriormente solo disponible en vinilo o para descarga digital, seguido de 'Phantom Of Paradise Circus' y 'No God Or Savior', ambos bonus de "Sacred Blood - Divine Lies".

Clarkin: "Para ser honesto, cuando comencé a repasar esos viejos masters, ni siquiera tenía 'Phantom Of Paradise Circus' en mi radar. Por lo general, comienzo a trabajar en material nuevo unas cuatro semanas después del lanzamiento de un disco, así que ocasionalmente una canción puede hundirse en el olvido aunque tenga mucha sustancia y clase. Como 'Phantom Of Paradise Circus'. Me encanta ese tema y estoy feliz de que por fin esté recibiendo la atención que se merece".

'Your Dreams Won't Die' y 'Twelve Men Wise And Just' son dos bonus tracks en vivo que aparecieron por primera vez en "Lost On The Road To Eternity", antes de 'Show Me Your Hands', 'Not Forgiven' y 'Madman Or Messiah' - tres ediciones de radio inéditas de los discos de estudio Lost On The Road To Eternity (2018) y The Serpent Rings (2020) - completan el nuevo lanzamiento. "A veces no es fácil acortar una composición cuidadosamente equilibrada para la radio, pero en estos tres casos funcionó muy bien", reconoce Clarkin.

Hablando de trabajar bien: naturalmente, la portada de "Dance Of The Black Tattoo" fue diseñada por Rodney Matthews, el artista probado y comprobado de MAGNUM, quien siempre logra traducir el ambiente especial de los discos del grupo con imágenes y colores atmosféricos. Clarkin: "Esta vez fue realmente fácil: llamé a Rodney, le dije el título del álbum y me envió esta obra de arte absolutamente fascinante. Apuesto a que a nuestros fans les encantará su pequeña obra maestra". Habiendo dicho eso, Clarkin seguramente ganará esa apuesta en todo lo relativo a "Dance Of The Black Tattoo".

Canciones y portada

1 Black Skies (live) 6:06
2 Freedom Day (live) 6:20
3 All My Bridges (live) 4:55
4 On A Storyteller's Night (live) 5:09
5 Dance Of The Black Tattoo (live) 5:53
6 On Christmas Day (radio edit) 4:21
7 Born To Be King 5:31
8 Phantom Of Paradise Circus 5:88
9 No God Or Saviour 5:24
10 Your Dreams Won't Die (live) 5:44
11 Twelve Men Wise And Just (live) 6:22
12 Show Me Your Hands (radio edit) 3:48
13 Not Forgiven (radio edit) 3:38
14 Madman or Messiah (radio edit) 3:41

Magnum Dance Of The Black Tattoo

"The Serpent Rings", el último álbum de MAGNUM, salió a la venta el 17 de enero con el sello Steamhammer/SPV. Su anterior disco fue "Lost On The Road To Eternity", si bien la formación también lanzó el directo "Live At The Symphony Hall".

Aunque la banda tiene fechas programadas en España para febrero de 2021, está reprogramando todo el tour europeo para los meses de septiembre y octubre de 2021. Los nuevos conciertos en España no han sido anunciados todavía. La gira actual, cuyos cambios serán anunciados próximamente, está compuesta por el momento por estas citas:

Conciertos de MAGNUM en febrero de 2021

Martes 9 de febrero de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Miércoles 10 de febrero de 2021 - Madrid (sala But)

Jueves 11 de febrero de 2021 - Bilbao (sala Santana 27) 

Para saber más de la banda podéis visitar su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí