MALDITOS - Liberando Venganza

0

En Argentina, el Metal, no siempre ha sido un gran aliado como ocurre en países vecinos como Chile o Brasil. Lo suyo es el Rock. Pero esto no quiere decir que grupos como V8, ALMAFUERTE, RATA BLANCA o HERMETICA estén en el listado de bandas de reconocimiento. Centrándonos en el disco que nos atañe, MALDITOS ha realizado un buen trabajo, directo, lleno de odio y una declaración de ideas con letras violentas, como por ejemplo, hacia la dictadura de Videla en el cuarto tema "No Olvidar", que a la postre, se trata de uno de los mejores temas de este disco, un álbum versátil, robusto, natural. Puramente Thrash.

Ya el primer tema del disco, titulada al igual que el disco "Liberando Venganza", es una clara oferta hacia un Thrash Metal en estado puro, además de contener una buena introducción. Pero la versatilidad de este "Liberando Venganza", no se queda solo en la velocidad, también hay cabida a otros temas a medio tiempo como son "Bruja", "Invasores" o "Encendé El Motor", con ese acento argentino tan característico. Dicha voluble situación, en el buen sentido,  podría atrapar a los amantes del primitivo Heavy Metal. El quinto corte "Vagante" contiene unos potentísimos riffs que recuerda a la explosión del NWOBHM, aunque este "Liberando Venganza", está plagado de sólidos riffs Heavys.

Me gusta la aportación del bajo, quien es protagonista en unas cuantas canciones, cosa que me alegra. En algunas producciones, este instrumento no se llega a apreciar, en cambio en "Liberando Venganza", es notorio e inclusive, importante en las estructuras de las canciones.

Como decía, este disco recibe influencia de ambos lados del Atlántico. El segundo tema, "Eternamente", asume el carro del Thrash alemán mientras que "Donde Más Le Duele", del lado americano. Pero fuera de adquirir inspiraciones, las mezclan de tal forma que suena a Malditos, un sonido propio de grato gusto musical. Una unión de ambas orillas podría ser la mencionada anteriormente "No Olvidar", una canción con una clara letra de odio hacia los militares. Veloz y directa.

Para finalizar el disco, otra declaración de intenciones. "Ataque Thrashero": “Descarga tu furia contenida, Desplegando toda la energía, Salimos a tocar, En busca de más adrenalina”. Esto es Thrash Metal sin contemplaciones ni dilaciones.

Nacho Martín.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here