"Freyrs Blod": Lyric video del tema de 10 minutos de MÅNEGARM

0
Manegarm
Manegarm

"Freyrs Blod" abre el disco "Ynglingaättens Öde"

El grupo de Black-Viking-Folk Metal MÅNEGARM puso a la venta el 15 de abril "Ynglingaättens Öde", su último álbum. El trío sueco ha estrenado hoy un vídeo del tema de apertura del disco, "Freyrs Blod", que dura diez minutos.

Napalm Records explica: "Con 'Freyrs Blod', una obra sin concesiones de diez minutos de duración, MÅNEGARM atrae al oyente a las profundidades de los tiempos antiguos. El tema abarca un amplio arco entre elementos de Black Metal que desembocan en partes más melódicas e incluso interludios acústicos con melodías de guitarra y violín, para volver a convertirse en estruendosos paisajes sonoros. Con este majestuoso comienzo, MÅNEGARM demuestra por qué se le considera pionero del género sueco con razón, ya que consiguen combinar de forma inimitable los viciosos cimientos del Black Metal con elementos folclóricos y vikingos clásicos".

MÅNEGARM añade sobre "Freyrs Blod": "Aquí está nuestro nuevo lyric video. 'Freyrs blod' es el primer tema del álbum y muestra la diversidad de MÅNEGARM. Ingo Spörl de Hard Media ha creado este hermoso y cautivador vídeo, lleno de paisajes épicos y naturaleza, que realmente se entrelaza con la música de una manera impresionante. Así que hermanos y hermanas; ¡sentaos y disfrutad de nuestra sangre de Freyrs!"

En el single previo, "Stridsgalten", colaboran Jonne Järvelä de KORPIKLAANI, Robse Dahn de EQUILIBRIUM y Pär Hulkoff de HULKOFF y RAUTBIER.

"En Snara Av Guld" es otro sencillo del álbum:

"Ynglingaättens Öde"

Según Napalm Records:

Los pilares del folk metal sueco MÅNEGARM se han hecho un nombre en la escena internacional al publicar nueve discos de larga duración desde su debut, "Nordstjärnans tidsålder", allá por 1998. Ahora, la tripulación escandinava da otro paseo por antiguas sagas y mitos de épocas olvidadas en el sucesor de "Fornaldarsagor", que fue un éxito en las listas de 2019, con su próximo décimo álbum de estudio, Ynglingaättens Öde (el destino de los Ynglinga).

En su polifacético mundo sonoro, MÅNEGARM incorpora un lirismo de inspiración pagana basado en el antiguo poema nórdico Ynglingatal, que describe el destino de una antigua dinastía nórdica: la casa de Ynglinga. Ynglingaättens Öde ofrece una variedad y una atmósfera equilibradas, dando nueva vida a los antiguos mitos.

Ynglingaättens Öde: Disco de Ynglingaättens Öde
Portada de Ynglingaättens Öde

MÅNEGARM indica sobre su nueva obra:

"Miles de horas de trabajo se convirtieron en esta bestia - nuestro nuevo álbum, Ynglingaättens Öde. Realmente creemos que es nuestro disco más fuerte y completo hasta la fecha y, a pesar de los oscuros días de la pandemia, hemos creado un álbum conceptual que es 100% MÅNEGARM y está repleto de fuertes melodías, riffs y poderosos estribillos. Esta vez, exploramos una antigua dinastía nórdica sueca de gobernantes en la que detallamos sus hazañas, su gobierno y, sobre todo, sus muertes.

Acompáñanos en este viaje y conoce el destino de los Yngliga".

"Ulvhjärtat" fue el primer single:

Las canciones y colaboraciones de "Ynglingaättens Öde"

En Ynglingaättens Öde, el vocalista Erik Grawsiö cuenta las historias de reyes, guerreros y batallas con voces claras y las contrasta con gruñidos sombríos y gritos de guerra feroces. Con la obra sin concesiones de diez minutos "Freyrs blod", MÅNEGARM atrae al oyente a las profundidades de los tiempos antiguos. El tema abarca un amplio arco entre elementos de Black Metal que desembocan en partes más melódicas e incluso interludios acústicos con melodías de guitarra y violín, para volver a convertirse en estruendosos paisajes sonoros. Con este majestuoso comienzo, MÅNEGARM demuestra por qué se le considera pionero del género sueco con razón, ya que consiguen combinar de forma inimitable los viciosos cimientos del Black Metal con elementos folclóricos y vikingos clásicos.

En el camino resuenan introducciones acústicas, como en "Stridsgalten", que actúan como preludios de intensas canciones de Metal con riffs ásperos y baterías atractivas, subrayadas por melodías antémicas. "Stridsgalten" es otro de los puntos álgidos del álbum, ya que cuenta con las destacadas colaboraciones de Jonne Järvelä (KORPIKLAANI), Robse Dahn (EQUILIBRIUM) y Pär Hulkoff (RAUTBIER / HULKOFF). Todos ellos de renombre en la escena del folk y el Pagan Metal, juntos presentan con orgullo un tema que cuenta la historia de una sangrienta batalla en honor a Odín.

"Vitta vettr" presenta marcas de Black Metal como blast beats y riffs helados, creando una atmósfera más oscura. Por otro lado, está la balada "En snara av guld", que transporta la melancolía gracias a las suaves armonías vocales de Lea Grawsiö Lindström (hija del vocalista Erik Grawsiö). Este momento tan sublime se alinea con temas poderosos como el martilleante "Auns söner" y el heroico "Adils Fall".

El álbum se cierra con el tema acústico "Hågkomst av ett liv", que evoca una atmósfera de estar sentado frente a un fuego cálido y chispeante mientras se escuchan historias de antaño, formadas por el hipnotizante dúo vocal de los vocalistas Ellinor Videfors y Grawsiö.

Con "Ynglingaättens Öde", MÅNEGARM subraya su posición como punta de lanza del mundo del Viking Metal una vez más y mantiene vivas las tradiciones paganas, incluso después de 25 años de existencia.

Los temas del disco son:

1. Freyrs blod
2. Ulvhjärtat
3. Adils fall
4. En snara av guld
5. Stridsgalten
6. Auns söner
7. Vitta vettr
8. Hågkomst av ett liv

La formación la componen:

Erik Grawsiö - voz y bajo
Markus Andé - guitarras
Jakob Hallegren - batería

Os recordamos la entrevista que realizamos a Erik Grawsiö de MÅNEGARM.

Más información sobre MÅNEGARM en su página de Facebook.

Artículo anteriorMURO arrasa Vicálvaro 36 años después
Artículo siguienteINDRID lanza "Estatuas De Sal"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí